La mejor encuesta será la del 2 de junio: GGF

Los mexicalenses se sienten agraviados con el Gobierno federal debido a los programas que ha cancelado, sostiene

Alejandro Domínguez

  · miércoles 17 de abril de 2019

Guadalupe Gutiérrez Fregozo, candidata del PRI a la alcaldía de Mexicali. Foto: César Valdez

La candidata del PRI a la Alcaldía de Mexicali, Guadalupe Gutiérrez Fregozo realiza una campaña con mucho corazón cachanilla, casa por casa y cercana a la gente, confía en el triunfo, considera que la mejor encuesta será la del próximo 2 de junio.

La abanderada tricolor visitó ayer las instalaciones de LA VOZ DE LA FRONTERA, donde fue recibida por la directora regional de Organización Editorial Mexicana (OEM), Sonia Maydé Sepúlveda Morales; el director de este rotativo, Jesús Manuel Angulo Corral y el subdirector, Aldo Pérez Angulo.

Comentó que en sus recorridos por las colonias y en los mercados sobrerruedas, mucha gente se le acerca para decirle que le teme a Morena, además de que se sienten agraviados con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Y es que el Gobierno federal ha quitado programas como el de las estancias infantiles, el apoyo a los comedores comunitarios y a las mujeres violentadas e incrementó la edad para el apoyo a los adultos mayores de 65 a los 68 años, que es un sector muy importante de la sociedad, entre otros.



Mencionó que se queda en el PRI, porque los malos priístas ya se fueron a Morena.

Dicen que el Partido se encuentra en crisis, pero el PAN anda igual, ya que Gustavo Sánchez se quiere reelegir, lo que es inmoral, debido al estado en el que se encuentra la ciudad y sus niveles de inseguridad, además, se convirtió en cómplice de su antecesor, el también panista Jaime Rafael Díaz Ochoa.

Hay una campaña inmoral en derroche de recursos, dijo, ya que la ciudad se encuentra inundada con espectaculares de Gustavo Sánchez y la candidata a la Alcaldía por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California (Morena-PVEM-PT-Transformemos), Marina del Pilar Ávila Olmeda.

A su favor mencionó que ella es una priísta diferente, “yo sí tengo las manos limpias”, además, pone a disposición de los mexicalenses sus más de 35 años de servicio público en los cuales jamás ha ocupado un cargo de elección popular.



Entre las propuestas que tiene, es el mejorar la seguridad pública, además de reforestar la ciudad, la última gran acción de este tipo la realizó el ex alcalde Milton Castellanos Gout (1989-1992), cuando plantó 5 millones de árboles.

Y para incentivar a pagar el impuesto predial al 50% de los ciudadanos que no lo hacen, implementará un seguro por incendio o por robo, para que se vean beneficiados con esta promoción.