Tras darse a conocer que la empresa Amazon determinó instalarse en el hermano estado de Sonora para un nuevo centro de distribución, para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mexicali (Canacintra), esto solo refleja que Baja California ya no es una entidad digna de recibir inversiones, tras la pérdida de la empresa Constellation Brands.
Alberto Sánchez Torres, presidente del organismo en Mexicali, aseguró que esto es una consecuencia de que no se garantizó la certidumbre jurídica de dicha empresa cervecera, por lo que ahora es más atractivo invertir en otras entidades, como lo es el estado vecino.
Afirmó que de acuerdo a la información proporcionada por instancias dedicadas a promover la inversión a nuestro país, esta entidad fronteriza está siendo descartada por el estigma de que su inversión pueda verse en riesgo como sucedió con la empresa cervecera.
El líder empresarial lamentó que Baja California no pueda competir en ese sentido con Sonora, tras lo sucedido con Constellation Brands.
Sánchez Torres lamentó esta pérdida y exhortó a tomar acciones para volver a posicionar a la entidad como un buen lugar para el crecimiento de empresas.
"Creemos que es momento de que trabajemos unidos de nueva cuenta como comunidad para abrazar y dar la bienvenida a nuevas industrias que garanticen empleo y desarrollo sustentable para todos, como lo están haciendo otros estados”.
Sobre la empresa
La empresa Amazon abrirá un nuevo centro de distribución en Hermosillo, Sonora, lo cual permitirá acortar los tiempos de entrega en la región noroeste del país.
Con esta instalación, el centro beneficiará a los miembros Prime, garantizando entregas el mismo día en el municipio de Hermosillo y entregas al día siguiente en San Luis Río Colorado, Ciudad Obregón, Guaymas, Nogales y Navojoa.
De acuerdo a la Secretaría de Economía de Sonora, se espera que el centro de distribución opere a finales de este año, siendo que ya cuenta con un 30% de avance en la obra.
El centro de distribución tendrá una extensión de dos hectáreas, el cual contará con alrededor de 350 empleados directos para su funcionamiento.