Llegan visitantes al Golfo de Santa Clara, tendrán límites

Estarán las playas al 25 por ciento de su capacidad, y al 50 los hoteles y restaurantes

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · sábado 25 de julio de 2020

Las playas están ocupadas por cierta cantidad de personas / Cortesía | Adán González.

Las playas del Golfo de Santa Clara volvieron a tener actividad este fin de semana, luego que el Consejo Municipal de Salud les permitió recibir visitantes, después de varias semanas de estar cerrados por el Covid-19.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

Se colocaron cintas amarillas en las bancas / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

La directora de Turismo municipal Rebeca Ching Hurtado, informó que en la semana estuvieron en reunión con los restauranteros y hoteleros del poblado, a fin de poner de acuerdo con las actividades que podrán hacer este fin de semana para atender a los visitantes sin correr tantos riesgos.

“Les dijimos que solamente podrán tener al 50 por ciento la ocupación en sus establecimientos, para evitar problemas de contagios, y a eso se tendrán que atener”.

Agregó que, en cuanto a las playas, tendrán que ser ocupadas cuando mucho con el 25 por ciento de ellas, también para evitar que la gente se aglomere en ellas y que se pueda presentar algún problema de contagio.

Dijo que la semana entrante regresarán para hablar con más vendedores de comida ambulantes sobre los protocolos, ya que ellos se van a organizar para la entrada a cierta cantidad de gente.

Comentó que se organizará será la gente que, junto con el delegado Adán González Castañeda, y se pondrán de acuerdo para eso, pues no quieren regresar al semáforo rojo, el cual fue levantado hace unos días.

Mencionó que llamó la atención la unión que hay entre los pobladores, porque no quieren que se vuelva a restringir el Golfo a los visitantes, tomando en cuenta que podría ser la única entrada de ingresos económicos que tengan en el verano, porque la pesca estuvo muy mal.

Cabe recordar que, durante la pandemia, los mismos pobladores del Golfo cerraron los accesos en diversas ocasiones, para evitar que entrara gente de San Luis y de otras partes, para que no hubiera un contagio masivo de Covid-19 entre sus habitantes, incluso la Semana Santa no hubo actividades en el poblado playero.

Al 50 por ciento en los restaurantes y hoteles, así con al 25 por ciento en las playas, es la capacidad límite que tiene en el Golfo de Santa Clara para recibir a los turistas de San Luis.