Mejora de la “L. Montejano”, no es donación, sino obligación, señala DAU

Ayer miércoles el responsable de la obra, Jaime Navarro Celaya, expresó ante medios de comunicación que el inversionista proyecta mejorar el tramo de la avenida mencionada

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · jueves 23 de julio de 2020

FOTO JORGE GALINDO

La mejora de la avenida Francisco L. Montejano a cargo de la construcción de la Gran Torre CW, no se trata de una donación, sino de una obligación por parte de los responsables de la obra, afirmó el titular de la Dirección de Administración Urbana, Juventino Pérez Brambila.

El funcionario indicó que cualquier empresa que le haga algún cambio a una vialidad derivado de la construcción de un inmueble es algo obligatorio, pues al menos, debe dejarla en las mismas condiciones en las que se encontraba la vialidad antes de la construcción de la obra, o incluso mejor.

Ayer miércoles el responsable de la obra, Jaime Navarro Celaya, expresó ante medios de comunicación que el inversionista proyecta mejorar el tramo de la avenida mencionada, por lo cual se mantuvo cerrada, mediante una donación.

De acuerdo a la autoridad municipal, dicho cierre se realizó sin haber solicitado un permiso ante la Dirección de Administración Urbana, por lo que el miércoles se suspendió de manera temporal la obra de construcción en lo que se presenta la documentación requerida.

Es de mencionarse que al cierre de esta edición, un vocero del Ayuntamiento de Mexicali informó que al corte del mediodía del jueves, la empresa no había ingresado los trámites exigidos por la Administración Urbana.

Se recordó que la suspensión de la obra procedió debido a que no mostraron los documentos solicitados, ni tampoco se tenía registro de algún pago previo de los permisos al momento de la inspección realizada el miércoles.