Motociclistas de BC disfrutan de Canadá

Siguen su camino a Alaska. Visitaron el pueblo de Jasper, en el que se subieron a un teleférico y pudieron ver a unos osos.

Mariela Tapia

  · miércoles 12 de junio de 2019

Foto: Cortesía

Los motociclistas que buscará llegar a Alaska mediante esa forma de transporte, como parte del trayecto de dicha travesía arribaron a Jasper, en Alberta, Canadá, en donde aprovecharon para realizar actividades recreativas, como subirse a un teleférico.

Jesús Ochoa Gaxiola el “Centurión” informó que en dicho teleférico subieron su esposa, Irma Ceja y David Cinco “el Quinto”, en donde subieron a más de 3 mil 500 pies desde la estación de abajo hasta la cima de una montaña, de donde se podía visualizar un panorama increíble.

El grupo de amigos ya tienen una rutina en la que se levantan alrededor de las 7:30 horas de sus campamentos, para preparar el desayuno. A Jesús le toca preparar la estufa de gasolina, toda vez que esta tiene su gracia, siendo que debe de armarse junto con el tanque de gas y para que funcione adecuadamente, lo cual toma alrededor de 15 minutos.



En tanto, a Irma se pone a picar verdura para revolverla con los huevos; mientras el “Quinto” prepara la otra estufa para encargarse de hacer café y calentar las tortillas.

“Mientras levanto la tienda de campaña y todo el chacharero, las sleeping bags, cobijas, almohadas, aislante para el frío, utensilios de higiene etcétera tomamos el sabroso, rico y sagrado desayuno, no sé por qué, pero en el campo abierto sabe más buena la comida”, comentó.

Los paisajes en aquella zona son interminables praderas verdes con ganado vacuno, con la carretera bordeada de arroyos y a veces ríos adjuntos de aguas color esmeralda que bajan de los cerros lejanos, aseguró el "Centurión".



“Las montañas rocallosas todavía nevadas y de ellas bajando cascadas de aguas argentinas que ya abajo forman arroyos y ríos interminables. Lo imponente de tan hermoso panorama de la naturaleza te deja sin aliento, haciendo olvidar momentáneamente lo duro de esta aventura”, añadió.

Otra de las experiencias que “el dinero no puede comprar” fue que de repente, los motociclistas transitaron por una carretera donde había decenas autos y la gente fuera de ellos fotografiando algo. Al principio, Jesús pensó que se trataba de un accidente, pero realmente era que los transeúntes estaban tomando fotos, videos y se tomaban selfies mientras en el fondo se veía una osa que amamantaba a su osezno.



En Canadá los días son más largos ya que a las 23:00 horas todavía está algo iluminado el ambiente, puntualizó.

“Por acá son pasadas las 11 de la noche y todavía parece un raro aterdecer, pero sin sol”.

Después de Jasper, dijo que avanzarán hacia Vancouver.