Multifamiliares ya no son del ISSSTE

Ericka Gallego

  · miércoles 4 de octubre de 2017

Lo que algún día fueron las oficinas delegacionales delInstituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores delEstado (ISSSTE), ubicadas en el mismo predio donde siguenfuncionando los multifamiliares de la avenida Zaragoza, podríanser enajenadas y posteriormente vendidas, si lo autoriza la JuntaDirectiva del Instituto a nivel central.

Tal como lo publicó LA VOZ DE LA FRONTERA en su edición del 2de octubre, actualmente los multifamiliares del ISSSTE son lasúnicas viviendas en esta modalidad que siguen con vida, aunquejunto a éstas se encuentran las antiguas oficinas administrativas,un Súper-ISSSTE y una farmacia en completo abandono, vandalizadasy con problemas de humedad.

Joaquín Díaz Martínez, subdelegado del ISSSTE, confirmó quedichas edificaciones siguen siendo propiedad de la dependenciafederal, pero ante los daños estructurales que les causó el sismodel 2010 no es viable volverlas a utilizar, por lo que contemplanponerlas a la venta.

El delegado del ISSSTE en el Estado, Antonio Magaña González,presentó un proyecto con el que se busca la enajenación de dichasáreas para posteriormente venderlas y obtener recursos quepermitan a la dependencia construir una nueva estancia infantil, yaque una de las dos que actualmente están funcionando se encuentraen un edificio arrendado.

“Se acordó llevar este caso a la Junta Directiva, pero no seha abordado hasta ahora, es probable que antes de que concluya elsexenio pudiera suceder; debe primero enajenarse del dominiopúblico y pasar a una posibilidad de enajenación privada donde yaes sujeto a compra-venta”.

Díaz Martínez aclaró que los multifamiliares dejaron serpropiedad del ISSSTE cuando los inquilinos adquirieron lasviviendas. En el 2007 las oficinas delegaciones que funcionabanjunto a las viviendas verticales se mudaron a nuevas instalacionesen el Centro Cívico, mientras la tienda Súper-ISSSTE cerró en el2014 y un año después lo hizo la farmacia.

LEE TAMBIÉN: 

TEMAS