Nada ni nadie sobre la ley: Coparmex

"Nos parece que es una mala señal sobre el principio debe de regir de que nadie debe estar por encima de la ley"

Mariela Tapia/La Voz de la Frontera

  · viernes 18 de octubre de 2019

Foto Mariela Tapia

Las decisiones que se tomaron ayer tras distintas balaceras que ocurrieron en Culiacán, Sinaloa ponen en duda la eficacia de las acciones y decisiones que está tomando el gobierno federal en materia de seguridad pública, así lo expresó el Presidente Nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther.

"Nos parece que es una mala señal sobre el principio debe de regir de que nadie debe estar por encima de la ley", expresó minutos antes de realizar una conferencia en Cetys Universidad de la capital bajacaliforniana.

El empresario indicó que aunque en el transcurso de la mañana de este viernes todavía no habían trascendido los detalles de la supuesta detención y liberación de uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", comentó que evidentemente la estrategia utilizada no fue suficiente.

"Hoy se está cuestionando a nivel internacional y desde luego, millones de mexicanos si esa fue la decisión correcta", lamentó.

Una situación de este tipo en la que queda rebasada la autoridad por alguna organización delictiva, nunca debe de repetirse ni en este sexenio, ni en cualquier otro, aseveró el presidente de COPARMEX nacional.

"Nos parece que lanza indudablemente una pésima señal, porque bajo esa lógica cualquier corporación criminal que tenga un estado de uso de fuerza suficiente podría retar con éxito la decisión de las instituciones del estado mexicano", expresó.