No había indicios de mala conducta de exfuncionario de la FGE detenido en EU: Carpio

En conferencia de prensa, aseguró que se han hecho investigaciones sobre la forma de vida del individuo detenido en la nación norteamericana, sin que hayan sido detectados posibles vínculos con el crimen organizado.

  · jueves 23 de junio de 2022

Iván Carpio, fiscal general en BC. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, reiteró que no había indicios de mala conducta de Octavio Andree Espino Torres, ex funcionario de la Fiscalía Estatal, detenido en Estados Unidos presuntamente intentando cruzar droga al vecino país.

En conferencia de prensa, aseguró que se han hecho investigaciones sobre la forma de vida del individuo detenido en la nación norteamericana, sin que hayan sido detectados posibles vínculos con el crimen organizado.

“No había indicios que alertaran y detectaran una forma incorrecta de vida. Hace más de nueve años trabaja y estuvo en diversas áreas, como adolescentes y lo último en proyectos de soporte administrativo. No había razón para desconfiar, no tenía vínculos, no tenía patrimonio y dependía de salario”, expresó.

Y agregó sobre el tema: “Confiamos en el tratamiento que le van a dar las autoridades norteamericanas. Él no contaba con antecedente hasta este punto del servidor público hasta el día de su aseguramiento”.

Carpio Sánchez defendió los exámenes de control de confianza que aplica la fiscalía, los cuales Javi pasado el funcionario aprehendido al presuntamente realizar actividades delictivas.

“El Centro Estatal de Control de Confianza busca detectar los perfiles idóneos para el personal y también los riesgos para no detectar elementos. Se evalúa la forma de vida, se hace examen socioeconómico, examen toxicológico. Ese es el propósito”, puntualizó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El fiscal general del estado no habló ante los medios de comunicación de la posibilidad de hacer cambios en los exámenes de control de confianza, luego del caso de Octavio Andree Espino Torres.

Cabe mencionar que por el momento la autoridad norteamericana no ha actualizado el estatus legal del ex funcionario de la FGE.