/ lunes 2 de marzo de 2020

No hay indicadores para saber eficiencia de ruta exprés 1

Se deben reforzar las opciones de transporte para los mexicalenses.

En lo general no existen indicadores para poder conocer qué tanto ha beneficiado la operación de la Línea Exprés 1 a la fuerza laboral de Mexicali, sin embargo, se deben reforzar las opciones de transporte para los mexicalenses.

Eugenio Lagarde Amaya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Mexicali comentó que a la fecha no se ha hecho un estudio para conocer cuantas personas están abordando el transporte público, no obstante dijo haber observado que esa ruta es utilizada por cierta parte de la población que requiere trasladarse hacia el corredor Industrial Palaco, al oriente de la ciudad.




“Ya el flujo de los camiones se hace con más constancia, eso le da seguridad al trabajador de quien usa ese medio de transporte llegue a tiempo en su trabajo, tome sus tiempos adecuados”.

Recordó que el proyecto de la línea exprés 1 inició como una idea desde la administración municipal a cargo de Samuel Ramos, después en la de Francisco Pérez Tejeda Padilla se ejecutó la obra junto con recursos estatales y en la de Jaime Díaz no se trabajó en empezar las operaciones en la misma, siendo hasta la administración pasada encabezada por Gustavo Sánchez cuando se echó a andar.

“Los industriales lo hemos visto con excelentes ojos; una triste realidad de Mexicali es que no más del 8% usa el transporte municipal y esta acción era una de cuales veíamos que pudiera subir ese porcentaje para que más gente use el transporte de personal”.

El empresario reconoció que para que realmente sea integral en transporte, deberían de ofrecerse otras rutas además de la que recorre desde la Zona Centro hasta el corredor Industrial Palaco, por lo que hace falta seguir empujándose la mejora en el transporte público.

“Es un proyecto de mediano a largo plazo, es una acción concreta que por fin se realiza, tenemos que seguir empujando a través del consejo del transporte municipal para que se ejecute la segunda etapa de ese proyecto y yo creo que en su tiempo vamos a ver más aforo en los camiones”.



Por ejemplo, en los alrededores donde se encuentra su centro de trabajo mencionó que no existe transporte que transite por ahí, donde se cree que por ahí se destaca la presencia de vivienda media y alta, por lo que haría falta que los concesionarios se interesen por brindar el servicio en la zona, en el bulevar Venustiano Carranza.

“Depende de los concesionarios y que realmente sea negocio; hay que seguir empujando líneas de transporte público para que más gente utilice ese medio”.

En lo general no existen indicadores para poder conocer qué tanto ha beneficiado la operación de la Línea Exprés 1 a la fuerza laboral de Mexicali, sin embargo, se deben reforzar las opciones de transporte para los mexicalenses.

Eugenio Lagarde Amaya, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Mexicali comentó que a la fecha no se ha hecho un estudio para conocer cuantas personas están abordando el transporte público, no obstante dijo haber observado que esa ruta es utilizada por cierta parte de la población que requiere trasladarse hacia el corredor Industrial Palaco, al oriente de la ciudad.




“Ya el flujo de los camiones se hace con más constancia, eso le da seguridad al trabajador de quien usa ese medio de transporte llegue a tiempo en su trabajo, tome sus tiempos adecuados”.

Recordó que el proyecto de la línea exprés 1 inició como una idea desde la administración municipal a cargo de Samuel Ramos, después en la de Francisco Pérez Tejeda Padilla se ejecutó la obra junto con recursos estatales y en la de Jaime Díaz no se trabajó en empezar las operaciones en la misma, siendo hasta la administración pasada encabezada por Gustavo Sánchez cuando se echó a andar.

“Los industriales lo hemos visto con excelentes ojos; una triste realidad de Mexicali es que no más del 8% usa el transporte municipal y esta acción era una de cuales veíamos que pudiera subir ese porcentaje para que más gente use el transporte de personal”.

El empresario reconoció que para que realmente sea integral en transporte, deberían de ofrecerse otras rutas además de la que recorre desde la Zona Centro hasta el corredor Industrial Palaco, por lo que hace falta seguir empujándose la mejora en el transporte público.

“Es un proyecto de mediano a largo plazo, es una acción concreta que por fin se realiza, tenemos que seguir empujando a través del consejo del transporte municipal para que se ejecute la segunda etapa de ese proyecto y yo creo que en su tiempo vamos a ver más aforo en los camiones”.



Por ejemplo, en los alrededores donde se encuentra su centro de trabajo mencionó que no existe transporte que transite por ahí, donde se cree que por ahí se destaca la presencia de vivienda media y alta, por lo que haría falta que los concesionarios se interesen por brindar el servicio en la zona, en el bulevar Venustiano Carranza.

“Depende de los concesionarios y que realmente sea negocio; hay que seguir empujando líneas de transporte público para que más gente utilice ese medio”.

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