Padre de niño fallecido en accidente Sonoyta-SLRC vende aguas para los gastos fúnebres

“Para trasladar a mi niño fue mucho dinero, así como los gastos fúnebres, no estaba preparado para este gasto” Rogelio Castro Padre de Santiago Noel

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · lunes 27 de septiembre de 2021

Venden aguas para solventar gastos | Ángeles García | El Sol de Tijuana

Posterior al fallecimiento de su hijo de tan sólo ocho años, Rogelio Castro junto a un grupo deportivo de vehículos Honda, realizó este domingo la venta de botellas de agua, pues la empresa responsable del accidente de autobús donde perdió a su hijo no se ha hecho cargo de los gastos.

“Estamos pidiendo un apoyo con venta de aguas. Mi niño venía de los Mochis a Tijuana en la en un camión de la compañía GTB, chocó con un trailer, desde que pasó la tragedia ni la compañía GTB ni Qualitas, que es la empresa aseguradora, nos han respondido para nada”, indicó.

Castro explicó que el accidente ocurrió en el kilómetro 151 de la carretera Sonorita a San Luis Río Colorado, su pequeño viajaba junto a su abuela, ella sobrevivió al accidente pero sufrió muchas lesiones, las cuales no ha cubierto la aseguranza de la compañía de autobuses.

El accidente ocurrió el pasado 25 de agosto, el pequeño Santiago Noel Castro después de su fallecimiento fue velado y sepultado en la ciudad de Tijuana, Rogelio Castro narró cómo sucedió el accidente según testigos.

“Estaba un tráiler que transporta autos de agencia detenido, se menciona que estaba parado y no tenía medidas de precaución, llega el camión de GTB y se estampa en la esquina de la rampa y con el impacto se volteó el camión y avanzó otros 30 metros más (...) El camión venía a alta velocidad, los pasajeros indicaron que el chofer de relevo no había dormido, el accidente ocurrió porque se quedó dormido al volante, es lo que se rumora”, dijo.

Actualmente la familia Castro ya no cuenta con recursos para atender a la abuela de Santiago, pues ante la negativa de la empresa de transporte, debió atenderse con un médico particular.

“Mi suegra tiene 58 años, ha llevado un tratamiento con médico particular, le mandó a ser una serie de estudios, entre ellos resonancias magnéticas, salió con diversas fracturas como en la rodilla, costillas y nariz, salió con muchas lesiones”, explicó Rogelio Castro. “Todo el caso se está llevando en San Luis Río Colorado, ya contratamos a un abogado y esperamos que nos contacte para lo que viene más adelante”, concluyó.