Pagoda china deberá reubicarse temporalmente

Se moverá durante las obras de construcción del paso a desnivel que conectará Colón con Río Nuevo

Érika Gallego | La Voz de la Frontera

  · sábado 15 de febrero de 2020

La Pagoda China. Foto: Archivo

La pagoda china que durante 25 años ha estado ubicada entre la avenida Madero y la Agustín Melgar deberá ser retirada cuando inicie la construcción del paso a desnivel que conectará a la avenida Colón con Río Nuevo.

Felipe Verdugo López, director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California, explicó que el monumento que representa la amistad entre Mexicali y China tiene que ser reubicado pero de forma temporal.

Felipe Verdugo López, director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en BC. | Foto Cortesía SCT

FOTO: Cortesía I @RuizUribeMX

Se removerá pero solo durante la ejecución de la obra, ya una vez terminados se volverá a poner en el lugar.

La SCT confirmó hace unos días la construcción del paso a desnivel que constará de 445 metros lineales con 7 metros de profundidad cuyo costo asciende a 155 millones de pesos.

La obra está prevista a iniciar en marzo próximo con la expectativa de que esté culminado en diciembre de este mismo año, lapso en que la pagoda china estaría ubicada en un sitio distinto.

Las autoridades federales y locales tendrán que definir el sitio de reubicación del monumento que se inauguró en 1995 como símbolo de los lazos de hermandad que unen a las ciudades de Mexicali y Nan Jing.