Pavimentación y seguridad, lo más pedido en consulta pública

Obras de pavimentación, alcantarillado y acciones que favorezcan la seguridad pública

Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera

  · viernes 12 de noviembre de 2021

Obras de pavimentación, alcantarillado y acciones que favorezcan la seguridad pública, son los temas que la ciudadanía más uso dentro de las mesas de trabajo efectuadas en la consulta ciudadana para la generación del Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024.

Carmen Casillas, jefa del departamento de Planeación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Mexicali (Copladem), precisó que a lo largo de este mes se desarrollarán acciones de consulta ciudadana, como foros, encuestas etc., para lograr generar este plan de acuerdo a las necesidades más apremiantes de los mexicalenses.

Precisó que, este día, en el que se realizaron estos foros de consulta en diferentes partes de Mexicali y el valle, las principales necesidades que se pudieron observar fue en el sector de obras, la pavimentación y el drenaje, así como la seguridad pública.

“En esta etapa de los foros de consulta ciudadana es para conocer los principales requerimientos de la ciudad y con ellos elaborar el Plan Municipal de Desarrollo; preguntamos a la ciudadanía para ver geográficamente y ubicar las principales necesidades por colonia”.

Alrededor de 6 mesas de trabajo se realizaron en la explana del Centro de Desarrollo Humano Integral Río Nuevo, en donde participaron comités de vecinos, representantes de sector y comunitario, organizaciones civiles como Salvemos las Lagunas, representantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), entre otros.

La representante de Copladem mencionó que, una vez que se hayan agotado las vertientes de consultas ciudadanas, a mediados del mes de diciembre se empieza a trabajar en la parte gubernamental y una vez que se haya llegado a un acuerdo de lo que pide el ciudadano y lo que puede hacer el gobierno, se comienza a redactar el plan, que debe estar integrado a más tardar el 31 de enero.