Pide Bonilla no alarmarse por posible cambio de semáforo sanitario

La comunidad debe sumarse a la lucha con sus medidas de protección personal, promocionar el uso de cubre-bocas, reducir la movilidad y el lavado de manos frecuente, dijo el Secretario de Salud

Jesús Urquidez | La Voz de la Frontera

  · miércoles 2 de diciembre de 2020

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud | Cortesía | Gobierno del Estado

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, hizo un llamado a no alarmarse, ante el posible cambio en el semáforo sanitario.

Al insistir en que la comunidad debe sumarse a la lucha con sus medidas de protección personal, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dijo que este miércoles (2 de diciembre) se envía al Gobierno Federal, los 10 métricos que solicitan para evaluar la coloración del semáforo sanitario para la siguiente semana.

" Por la tarde (de este miércoles) sabremos en forma preliminar en que coloración vamos a estar la siguiente semana e ir socializando, ya se les había comentado, (que) permanecer en ʼnaranjaʼ, derivado de la alta movilidad es insustentable" , precisó, durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Enseguida, el Dr. Pérez Rico señaló que el gobierno estatal comunicará a la gente con oportunidad (entre jueves y viernes de esta semana) sobre las actividades (disminución de aforos) y el cierre de aquellos establecimientos que no se apaguen a los protocolos de seguridad y salud.

Informó que esta vez Baja California reporta 19 casos de pacientes que perdieron la batalla y 267 casos nuevos que resultaron positivo al patógeno, al tiempo de reiterar que serán "activadas" unidades auxiliares hospitalarias y que ya se ha pedido el apoyo al Ejército Mexicano para habilitar sus espacios.

"Para seguir con nuestras fuentes de empleo es importante promocionar el uso de cubre-bocas, reducir la movilidad y el lavado de manos constante; si estamos sólidos en diciembre y enero, estaremos ganando la segunda batalla, sumado a que ya el primer trimestre ( del siguiente año) se estarán aplicando las vacunas.. Es un toque de consciencia", enfatizó.