La familia de Damián, un niño que hace unos días murió después de haber recibido un golpe en la cabeza en la escuela y que murió días después, asistió este viernes al evento en el que se asistierá el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para exigir justicia.
Martín González, padre de Damián, acudió con unas pancartas al evento para exigir la intervención del presidente en el caso.
El padre de familia comentó que existen varias líneas de investigación, entre las que podría recaer la responsabilidad en el maestro o los directivos de la escuela que tardaron al menos 3 horas en darle aviso que su hijo había sufrido una lesión.
Otra línea de investigación indica que podría haber una negligencia médica por parte de la primera clínica particular a la que fue llevado el niño.
El padre relató que ahí el médico solo le hizo una revisión física superficial, en la que utilizó la luz de su celular para ello.
El pasado 31 de octubre un compañero de clases le metió el pie a Damián en hechos registrados en la escuela, lo que provocó que se golpera en la cabeza.
El maestro de Damián tardó tres horas en notificar que Damián lloraba por la lesión.
Desde entonces fueron separados de su cargo el maestro y la directora de la escuela ubicada en la colonia Granjas Nuevas, en Mexicali.