Piden que próxima administración de la importancia debida al tema de alcoholes

No es justo que ahora los artesanales cuenten con un permiso privilegiado y aun así sigan pidiendo venta de otros licores

Alejandro Domínguez

  · miércoles 7 de agosto de 2019

El tema de alcoholes es muy importante, por ello, el Consejo Consultivo Ciudadano de Alcoholes, solicitó que la próxima administración la debida atención.

Esta tarde sesionó el consejo que preside el ciudadano y ex presidente de COPARMEX, Ramiro Paz Hernández, a la que asistió el secretario del Ayuntamiento, Carlos Flores, en la que se reconoció el respeto que mostró el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, ha mostrado mucho respeto por las decisiones de este organismo.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mexicali (CANACO), Juan Ramón López Naranjo, expuso que los empresarios han privilegiado el factor social al negocio, además, este consejo ha funcionado como no lo ha hecho en ningún otro Ayuntamiento.

Solicitó a Carlos Flores que convenza al alcalde para que le diga a las próximas autoridades municipales sobre la importancia del tema de alcoholes, ya que no saben qué es lo que pasará con los que vienen.

Manifestó su preocupación por que se ven más establecimientos en zonas habitacionales sin estacionamientos, y sin cumplimiento de las normas de salud, pero que están de moda y se permite que se use un calefón como una cervecera artesanal. Les está ganando el tema de la actividad social.

Miguel Ángel Torres, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria del Restaurante y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Ángel Torres, expuso que no es justo que ahora los artesanales cuenten con un permiso privilegiado y aun así sigan pidiendo adicionales como venta de vino y elaboración de licor.

El presidente de la Asociación de Bares y Cafés Cantantes de Mexicali Venustiano Anzaldo Rivero, señaló que los eventos masivos perjudican a su sector cuando estos se terminan a altas horas de la noche, y la gente prácticamente se va a sus casas a dormir, dejando sin derrama a los establecimientos con venta de bebidas en envase abierto.