El 2018 no ha sido benéfico para Calexico, ya que han perdido tres grandes tiendas, por ello ya trabajan en atraer más inversionistas, además, requieren de atraer industria para abatir el desempleo, expuso el Alcalde de la vecina localidad, Lewis Pacheco.
Tiendas con gran tradición como JcPenney y Toys ´R´ Us y más recientemente Forever 21 han cerrado operaciones en Calexico, colocando en una mayor precaria situación económica a la vecina ciudad fronteriza.
“Creo que el motivo del cierre es que no hay tanto comercio como para mantener más tiendas, estamos en comunicación para ver quién puede llegar a utilizar el espacio, de Toys ´R´ Us, JcPenney y ahora de Forever 21, estamos tratando de conectar con alguien que venga a hacer algo en Calexico.
Estamos buscando hacer cualquier cosa en coordinación con nuestro vecino (Mexicali), como puede ser una maquiladora que pueda tener conexión con Calexico.
MIRA TAMBIÉN:
Por otra parte, Pacheco mencionó que ya iniciaron las obras de ampliación del bulevar César Chávez, que será la vialidad que se utilizará para que los automóviles salgan de Estados Unidos e ingresen a México.
En esta obra se invertirán 7.5 millones de dólares y su terminación será en marzo de 2019. Para esto, se han cerrado de manera parcial las calles, por lo que se permite solo el tránsito local, explicó el Alcalde de Calexico.