Protección del Ambiente revisa cientos de expedientes

Como resultado de este programa, la DPA efectuó el cierre de ocho negocios

Dulce María Díaz I La Voz de la Frontera

  · miércoles 4 de marzo de 2020

Entre 300 y 400 expedientes de empresas que emiten contaminantes al ambiente tiene en revisión la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), negocios a los que se está visitando e invitando a efectuar una regulación en su licencia ambiental.



Efraín Nieblas Ortiz, director de esta dependencia municipal, recordó que a inicios de esta administración se empezó el Programa Emergente de Rescate Ambiental, donde se efectuaron operativos, que aún continúan y en donde se realizaron diversos cierres y clausuras de negocios como taquerías, pollerías y asaderos.

Como resultado de este programa, la DPA efectuó el cierre de ocho negocios.

“Además de las ocho clausuras que se realizaron en su momento, ahora estamos procesando un par de clausuras más en los próximos días; seguimos avanzando, seguimos con los procesamientos administrativos que nos marca la ley para proceder con una clausura”.



Asimismo, manifestó que ese programa se encuentra en una fase en la que se está invitando a los comerciantes a regularizar o tramitar su licencia ambiental, acciones que se estarán efectuando durante el transcurso del año.

“Seguimos trabajando en eso, pero ahora entramos en la fase en la que estamos invitando a la autorregulación, sobre todo los que emiten contaminantes a la atmósfera, para que obtengan su licencia ambiental y podamos estar seguros de que están en cumplimiento de la norma”.