Pueden albercas ser foco de infección por Covid-19

Tanto las públicas como privadas permanecerán sin gente por ahora, pero las particulares es poco probable que sean un foco de infección

Víctor Cubillas Z. | Tribuna de San Luis

  · jueves 28 de mayo de 2020

Las albercas son consideradas no esenciales / Archivo | Tribuna de San Luis

En este verano, la gente aprovecha la llegada del calor para mitigarlo en las albercas, pero debido al Covid-19 éstas permanecerán cerradas por ser consideradas no esenciales.

RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ

En el regreso a la escuela deberán reforzarse los protocolos de higiene para evitar contagios de Covid-19 / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

El jefe de Regulación Sanitaria José Luis Tovar Tovar, informó que no han comenzado las revisiones de las piscinas debido a que no son consideradas esenciales.

‘No se va a hacer ningún trámite hasta que se conviertan en esenciales, o bien, que les dé un permiso para operar con normalidad”.

Agregó que cuando hicieron las vistas a los negocios (de todo tipo) en la ciudad, las albercas públicas como la del Bosque de la Ciudad y las que se encuentran en salones sociales.

Actualmente, tienen 57 albercas empadronadas en la dependencia estatal, y todas ellas están cerradas por el momento.

Dijo que todos los propietarios de las albercas están enterados de esta situación, y ninguna de ellas tiene función, porque no están autorizadas.

Comentó que hasta el momento, desconocen la fecha de reapertura de las piscinas en la ciudad, ya que las autoridades de Salud a nivel nacional no han determinado la fecha en que todo tipo de establecimientos regrese a la lo que le llaman la “nueva normalidad”.

Cabe señalar que la federación dijo que ellos van a determinar la reapertura de los establecimientos y no será los gobiernos estatales.

Audiencias se llevan a cabo en contra de Fabián “N”; la muerte encefálica del afectado agravaría su sentencia. / ALONSO MORENO

En cuanto a las albercas particulares, dijo que quedará en sus propietarios la responsabilidad de las mismas, y buscar que no sean un foco de infección del Covid-19.

“En esas no tenemos injerencia, precisamente por ser privadas, ahí tiene que ser el propietario quien tendrá el cuidado de que no se vaya a convertir en un problema”.

No serán problema

Por su parte, el doctor Joel Godínez López, dijo que es poco probable que se presente un índice de infección en alguna alberca privada, debido a la poca gente que hace uso de ella.

“Cada quien debe hacerse responsable por su propiedad, pero veo complicado que eso ocurra, porque no será mucha gente quien esté en ellas”.

Las albercas públicas o de renta no están permitida su operación, las que son privadas será responsabilidad de los dueños.