Quedará para octubre estacionamiento en el Centro Histórico

La construcción se realiza entre la avenida Reforma y calle Ignacio Altamirano, cerca de la Garita Centro de la ciudad

Andrea Jiménez | La Voz de la Frontera

  · martes 13 de junio de 2023

Sergio Caro | La Voz de la Frontera

En octubre de este año se espera que culmine la construcción de lo que será el nuevo estacionamiento del Centro Histórico de Mexicali, que representa una inversión cercana a los 90 millones de pesos por parte de la administración estatal.

Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt) en Baja California, informó que una vez terminada la construcción la calle Ignacio Altamirano mantendrá la circulación, con un carril por sentido.

Asimismo, los espacios que se encuentran frente a los comercios de la zona continuarán operando, pues los 180 cajones de estacionamiento que se calcula tendrá la obra estarán divididos en dos niveles superiores.

“Es una L, una pequeña L, una parte queda sobre Altamirano, que es la parte que va más adelantada, y luego da vuelta hacia la Catedral, no llega hasta la Catedral, ahí se puede ver hasta donde están las cimentaciones”

Diego Sandoval | La Voz de la Frontera

La zona donde se construye el estacionamiento recibirá, además, modificaciones en las instalaciones eléctricas, las cuales de acuerdo al funcionario quedarán en un nivel subterráneo para evitar accidentes una vez concluida la obra.

Señaló también que en estos momentos se puede observar un avance cercano al 25% en la zona de la obra, aunque también se ha tenido un avance en la prefabricación de la estructura.

“Toda la estructura, como es metálica, se prefabrica, entonces ya traemos en talleres otro avance importante, y ya sumando ese avance pudiéramos decir que en la obra en general tenemos un 35%”

Espinoza Jaramillo indicó que hasta el momento no se ha definido si el estacionamiento tendrá un costo a la población, aunque podría darse para cubrir el mantenimiento, y se dejará abierta la posibilidad de construir un tercer nivel en el caso de ser requerido.