Ante el retraso que se ha tenido en la entrega de bienes para el nuevo municipio de San Felipe, Norma Alicia Bustamante Martínez, presidenta municipal de Mexicali, indicó que esto se debió a que a través del Cabildo se buscó dar una certeza jurídica a este tema.
“Los motivos que nos hicieron hacerlo por Cabildo, como ya lo expresé, jamás pensamos que alguien podría decir que no a algo que es un decreto, pero también para darle la más absoluta certeza jurídica a toda esta desincorporación”, detalló.
Ante los argumentos que se dijeron por el Diputado Morenista, Juan Manuel Molina García, la alcaldesa acordó que estaba en lo cierto de solamente se debió de hacer la entrega-recepción de bienes a San Felipe.
Manifestó Bustamante Martínez que todavía se tendría el día de hoy para la sensibilización de los regidores de oposición, de lo contrario se procedería con la línea que había sido dada por el mismo diputado.
“Estaba está vía, pero nosotros quisimos dar certeza jurídica para que el año que entra y los que siguen, se hable o cuestione de esta transferencia a San Felipe hubiera estado avalado por un Cabildo”, detalló.
Finalmente se indicó que no existe un plazo legal establecido para este tema, pero por parte del Gobierno Municipal se busca culminar el tema para el bien de los Sanfelipenses.