El Ayuntamiento está por iniciar un operativo de revisión y regularización de gaseras que se encuentran ubicadas en zonas residenciales y de manera irregular.
La alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, anunció que desde hace alrededor de un mes se iniciaron mesas de trabajo en conjunto con diferentes dependencias municipales en coordinación con Protección Civil Estatal y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Dijo que se han identificado a más de 40 establecimientos de este tipo en esta situación, de los cuales ya se logró mantener un diálogo con los dueños de alrededor de diez que reúnen las características para ser regularizadas.
Aseguró que no se trata de un operativo coercitivo, en donde se tiene la prioridad de salvaguardar a las personas.
“No las tenemos en la mira, yo no diría tanto así, pero son más de 40 cuarenta”.
Primeramente, dijo que personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Dirección de Bomberos mantuvo un diálogo con los responsables de dichos establecimientos para invitarlos a regularizarse.
"Es muy importante para nosotros no lesionar a las familias que viven de esto, es muy difícil pero también tenemos que ver que hay algunas enseguida de escuelas, con tanques de gas. No es un proceso sencillo", expresó Bustamante Martínez.
Por su parte, la presidenta de la Canaco local, Lidia Granados Pacheco, reconoció que existen alrededor de 30 comercios afiliados al organismo empresarial que no cuentan con todos los permisos que exige el Ayuntamiento.
Dijo que algunos de estos ya cuentan con algunos de los permisos, más no todos, por lo que se colaborará en conjunto con el Ayuntamiento para su regularización.
“Estamos trabajando con todos ellos de la mano, regularizando todo lo que tengan pendiente, pero sí son empresas que están dadas de alta (en Hacienda); tienen documentos pendientes, que es lo que estamos trabajando a nivel municipio”.