Rechaza Ayuntamiento entregar bienes a San Felipe

Ayuntamiento de Mexicali, rechazó la entrega de bienes muebles, inmuebles, así como archivos, al naciente municipio de San Felipe.

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · lunes 16 de mayo de 2022

Foto: Captura de pantalla

Debido a que no se alcanzó la mayoría calificada de 12 votos, el 24 Ayuntamiento de Mexicali, rechazó la entrega de bienes muebles, inmuebles, así como archivos, al naciente municipio de San Felipe.

La tarde de este lunes se realizó la XX Sesión de Cabildo del 24 Ayuntamiento de Mexicali donde se puso a consideración el Dictamen 15/22 de la Comisión Conjunta de Administración Pública y Patrimonio y Hacienda.

Subdirector de la Policía Municipal, Ramón Valdez Salas | Erick Reynaga | La Voz de la Frontera

Lo anterior, en lo relativo a Punto de Acuerdo que tiene por objeto dar cumplimiento a la obligación establecida en el Transitorio Décimo Segundo del Decreto 246, mediante el cual se crea el Municipio de San Felipe, Baja California, referente a la autorización de desincorporación de bienes municipales para entregarse al Municipio de San Felipe, Baja California.

A partir del 1 de enero del 2022, entró en funciones el Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, con lo que inició su vida como el séptimo municipio de Baja California, sin embargo, no se ha concluido la entrega de bienes por parte de Mexicali a San Felipe.

La coordinadora de los regidores panistas, Victoria Guerrero Urquídez, manifestó que no estaban en contra de que se entregaran los bienes a San Felipe, sin embargo, esto no se hizo con la transparencia requerida, por lo que adelantó que su voto sería en contra.

Los regidores que votaron en contra de este dictamen fueron Victoria Guerrero, Rudecindo García Fonseca, Edel de la Rosa Anaya, todos del PAN; Luis Martínez, sin Partido, además de Bárbara García Reynoso de Movimiento Ciudadano.

Mientras que el regidor independiente, Ysrael Rodríguez, se abstuvo de votar.

La propuesta alcanzó 11 votos a favor, 5 votos en contra y una abstención, por lo que la alcaldesa Norma Bustamante Martínez declaró como aprobado el dictamen, sin embargo, esto generó una confusión que posteriormente fue aclarada.

Al final de la discusión del dictamen, Bustamante Martínez tuvo que corregir y señalar que el dictamen fue rechazado debido a que no alcanzó la mayoría calificada de 12 votos, requerida para la desincorporación de bienes del municipio de Mexicali.