/ miércoles 28 de diciembre de 2016

Rechaza IP gasolinazo del 2017

En 2017 viene una “tormenta económica” para la mayoría delos sectores de la población, derivado de una serie de incrementosa productos y servicios que requiere la ciudadanía diariamenteentre los que se enlistan las gasolinas y el diesel, donde hasta el40% del costo injustamente es un impuesto. Luciano JiménezLaveaga, líder de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga(Canacar) en Mexicali, manifestó que el “gasolinazo” anunciadopor la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es unduro golpe al menos para el gremio que representa, que entrando elaño deberá pagar 17.05 pesos por litro de diesel. “Ese impuestose va directamente a las arcas de la Federación y necesitamoscómo presionar para saber que esos recursos se usan de maneraadecuada, nos oponemos a medidas tan rígidas como un aumento tanfuerte y repentino, necesitamos poder competir sin que se pierdanempleos”, sostuvo. El empresario anotó que el traslado demercancías para los traileros no es opción, sino un trabajo, porlo que deberán tomar medidas al menos que en frontera se tienencomo beneficio que es por ejemplo, cargar combustible en el vecinopaís donde sin lugar a dudas en enero del 2017 estará másbarato.

En 2017 viene una “tormenta económica” para la mayoría delos sectores de la población, derivado de una serie de incrementosa productos y servicios que requiere la ciudadanía diariamenteentre los que se enlistan las gasolinas y el diesel, donde hasta el40% del costo injustamente es un impuesto. Luciano JiménezLaveaga, líder de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga(Canacar) en Mexicali, manifestó que el “gasolinazo” anunciadopor la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es unduro golpe al menos para el gremio que representa, que entrando elaño deberá pagar 17.05 pesos por litro de diesel. “Ese impuestose va directamente a las arcas de la Federación y necesitamoscómo presionar para saber que esos recursos se usan de maneraadecuada, nos oponemos a medidas tan rígidas como un aumento tanfuerte y repentino, necesitamos poder competir sin que se pierdanempleos”, sostuvo. El empresario anotó que el traslado demercancías para los traileros no es opción, sino un trabajo, porlo que deberán tomar medidas al menos que en frontera se tienencomo beneficio que es por ejemplo, cargar combustible en el vecinopaís donde sin lugar a dudas en enero del 2017 estará másbarato.

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