/ domingo 11 de septiembre de 2022

Recibe CESPM 2500 reportes por lluvias

Hasta la tarde del sábado se había atendido poco más del 50% de los reportes, alrededor de mil 300, y se espera que en próximos días se continúe con los demás

Alrededor de 2 mil 500 reportes ciudadanos fueron los que se recibieron entre el viernes 9 y sábado 10 de septiembre en oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), a consecuencia de los efectos por el Huracán Kay.

Armando Carrazco López, titular de la dependencia, resaltó que durante los dos últimos días se tuvo que designar más personal para atender las llamadas y quejas de los ciudadanos, las cuales llegaron por medio del teléfono 073, redes sociales y hasta por grupos de WhatsApp.

El entrevistado reconoció que el sistema pluvial de la ciudad no estaba preparado para un incremento tan grande en la cantidad de agua, sobre todo en la zona oriente de la ciudad, pues fueron las colonias cercanas a González Ortega, la calle San Pedro Mezquital y de las calles Primera a la Novena donde más se tuvieron reportes de encharcamientos.

“Estamos en proceso de desahogar los demás, los reportes están muy bien identificados en las zonas donde están, que es en la parte sur de la ciudad, algunos en la parte norte, que son los menos”

Carrazco López resaltó además la presencia de basura como uno de los puntos problemáticos de la ciudad, pues afirma que a pesar de que previamente, ante el pronóstico de lluvias, se realizó un programa de prevención en algunos puntos rojos de la ciudad, durante los operativos se han encontrado con mucha basura en las alcantarillas.

“Nos hemos topado con muchísima basura; nuestros amigos del Ayuntamiento cuando empezaron a hacer la limpieza en la calle Colón, que está pegada a la línea, levantaron mucho escombro, muebles, colchones, en el drenaje nos encontramos toda cantidad de muebles, televisiones, nos encontramos cubrebocas”

De acuerdo a lo señalado por el funcionario, para el operativo de atención por lluvias se tuvo el apoyo de diferentes empresas constructoras de la ciudad, quienes apoyaron con bombas y pipas.

Según datos de CESPM, hasta la tarde del sábado se había atendido poco más del 50% de los reportes, alrededor de mil 300, y se espera que en próximos días se continúe con los demás.

Alrededor de 2 mil 500 reportes ciudadanos fueron los que se recibieron entre el viernes 9 y sábado 10 de septiembre en oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), a consecuencia de los efectos por el Huracán Kay.

Armando Carrazco López, titular de la dependencia, resaltó que durante los dos últimos días se tuvo que designar más personal para atender las llamadas y quejas de los ciudadanos, las cuales llegaron por medio del teléfono 073, redes sociales y hasta por grupos de WhatsApp.

El entrevistado reconoció que el sistema pluvial de la ciudad no estaba preparado para un incremento tan grande en la cantidad de agua, sobre todo en la zona oriente de la ciudad, pues fueron las colonias cercanas a González Ortega, la calle San Pedro Mezquital y de las calles Primera a la Novena donde más se tuvieron reportes de encharcamientos.

“Estamos en proceso de desahogar los demás, los reportes están muy bien identificados en las zonas donde están, que es en la parte sur de la ciudad, algunos en la parte norte, que son los menos”

Carrazco López resaltó además la presencia de basura como uno de los puntos problemáticos de la ciudad, pues afirma que a pesar de que previamente, ante el pronóstico de lluvias, se realizó un programa de prevención en algunos puntos rojos de la ciudad, durante los operativos se han encontrado con mucha basura en las alcantarillas.

“Nos hemos topado con muchísima basura; nuestros amigos del Ayuntamiento cuando empezaron a hacer la limpieza en la calle Colón, que está pegada a la línea, levantaron mucho escombro, muebles, colchones, en el drenaje nos encontramos toda cantidad de muebles, televisiones, nos encontramos cubrebocas”

De acuerdo a lo señalado por el funcionario, para el operativo de atención por lluvias se tuvo el apoyo de diferentes empresas constructoras de la ciudad, quienes apoyaron con bombas y pipas.

Según datos de CESPM, hasta la tarde del sábado se había atendido poco más del 50% de los reportes, alrededor de mil 300, y se espera que en próximos días se continúe con los demás.

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