/ viernes 11 de agosto de 2023

Reciben los nombres Universidad Autónoma De Baja California y UABC reconocimiento de marca

La mañana de este viernes se realizó la ceremonia en la cual, la directora divisional de Patentes del IMPI, entregó a nombre de su director general, José Sánchez Pérez, los certificados de declaratoria al rector de la UABC.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), entregó al rector Luis Enrique Palafox Maestre, las declaratorias de la Marca Notoriamente Conocida de Universidad Autónoma de Baja California y UABC, con lo que se convierte en la primera universidad pública en el país en obtener estas declaratorias.

La mañana de este viernes se realizó la ceremonia en la cual, la directora divisional de Patentes del IMPI, entregó a nombre de su director general, José Sánchez Pérez, los certificados de declaratoria al rector de la UABC.

En el evento llevado a cabo en el Paraninfo del edificio de Rectoría, Palafox Maestre señaló qué hay una historia de 66 años de la UABC, que ha ido trabajando en la protección de su patrimonio intangible, por parte del Patronato y de su Fundación.

“Decir UABC o decir el nombre completo de nuestra institución, es evocar un cúmulo de significados que, más que un sentido comercial, involucran actitudes de servicio, de valores, de la búsqueda de la excelencia, del compromiso social, de educación de alto nivel con calidad comprobada, de la convivencia respetuosa, de la apertura, de la libertad de pensamiento, del conocimiento científico, y muchísimas otras características que nos definen, que nos identifican y nos hacen sentirnos parte de esta gran comunidad cimarrona”.

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera


Contar en la notoriedad de marca significa que quien ve sus siglas y lee su nombre dentro y fuera de Baja California, también conoce y reconoce el sentido que llevan aparejados esas cuatro letras o el nombre de Universidad Autónoma de Baja California.

Para una persona, su nombre es su identidad, por eso siempre lo cuidan, vigilando que nadie lo manche ni lo desprestigie, alertas siempre para defenderlo de un mal uso o de que alguien quiera aprovecharse usándolo en su beneficio.

“Porque su posicionamiento y su fama, llevan el peso de nuestro trabajo de 66 años, de nuestro prestigio ganado con base a las labores educativas, de investigación y de extensión que realizamos como universidad autónoma, que ha sido creada para servir a la sociedad de Baja California y que para hacerlo con libertad, ha recibido la confianza de la ciudadanía para decidir sobre los contenidos de los planes de estudio y los temas de investigación, escuchando a diversos sectores, pero sin dejarse influir por ideologías o intereses ajenos al conocimiento académico”.

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), entregó al rector Luis Enrique Palafox Maestre, las declaratorias de la Marca Notoriamente Conocida de Universidad Autónoma de Baja California y UABC, con lo que se convierte en la primera universidad pública en el país en obtener estas declaratorias.

La mañana de este viernes se realizó la ceremonia en la cual, la directora divisional de Patentes del IMPI, entregó a nombre de su director general, José Sánchez Pérez, los certificados de declaratoria al rector de la UABC.

En el evento llevado a cabo en el Paraninfo del edificio de Rectoría, Palafox Maestre señaló qué hay una historia de 66 años de la UABC, que ha ido trabajando en la protección de su patrimonio intangible, por parte del Patronato y de su Fundación.

“Decir UABC o decir el nombre completo de nuestra institución, es evocar un cúmulo de significados que, más que un sentido comercial, involucran actitudes de servicio, de valores, de la búsqueda de la excelencia, del compromiso social, de educación de alto nivel con calidad comprobada, de la convivencia respetuosa, de la apertura, de la libertad de pensamiento, del conocimiento científico, y muchísimas otras características que nos definen, que nos identifican y nos hacen sentirnos parte de esta gran comunidad cimarrona”.

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera


Contar en la notoriedad de marca significa que quien ve sus siglas y lee su nombre dentro y fuera de Baja California, también conoce y reconoce el sentido que llevan aparejados esas cuatro letras o el nombre de Universidad Autónoma de Baja California.

Para una persona, su nombre es su identidad, por eso siempre lo cuidan, vigilando que nadie lo manche ni lo desprestigie, alertas siempre para defenderlo de un mal uso o de que alguien quiera aprovecharse usándolo en su beneficio.

“Porque su posicionamiento y su fama, llevan el peso de nuestro trabajo de 66 años, de nuestro prestigio ganado con base a las labores educativas, de investigación y de extensión que realizamos como universidad autónoma, que ha sido creada para servir a la sociedad de Baja California y que para hacerlo con libertad, ha recibido la confianza de la ciudadanía para decidir sobre los contenidos de los planes de estudio y los temas de investigación, escuchando a diversos sectores, pero sin dejarse influir por ideologías o intereses ajenos al conocimiento académico”.

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

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