Rehabilitan Centro de Desarrollo Humano en Los Santorales

Recibe alcaldesa llaves de mano del Delegado Único Federal

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · jueves 6 de agosto de 2020

La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda recibió del delegado del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe las llaves del centro recién rehabilitado | Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

El Gobierno Federal entregó una obra por más de 8.7 millones de pesos alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda en una rehabilitación de Centro de Desarrollo Humano al Poniente de la ciudad como que se beneficiarán más de 700 familias.

Al mediodía de este jueves, la alcaldesa recibió al delegado del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, así como al titular de la oficina de representación en el estado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial Urbano (Sedatu), Eduardo Cota Osuna.

Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Ruiz Uribe señaló la atención que está brindando el presidente Andrés Manuel López Obrador para desarrollar polígonos urbanos y sacarlos de la pobreza mediante acciones como el Programa de Obras de Mejoramiento Urbano, que tan solo en Mexicali se han invertido en este 2020 más de 500 millones de pesos (mdp).

La alcaldesa comentó que se trata de una regeneración de un espacio público de desarrollo urbano, de desarrollo humano para todos los habitantes de esta zona tan olvidadas y vulnerables de Mexicali.

“Con estos espacios nuestros jóvenes tienen oportunidades de acercarse a actividades culturales, actividades deportivas, queremos alejarlos del camino de las drogas, los vicios, las adicciones, de la inseguridad, la violencia, queremos que nuestros jóvenes estén más en espacios como estos, que en espacios que generen delincuencia”.

Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Cota Osuna informó que la obra en el Centro de Desarrollo Humano Santorales, al Poniente de la ciudad, tuvo una inversión de 8 millones, 711 mil 764.22 pesos, con lo que se beneficia a 700 familias del área.

La obra consistió en la demolición de andadores en mal estado y cubierta, se trabajaron terracerías para dar niveles de proyecto, se construyeron cubiertas metálicas, cancha de futbol a base de pasto sintético, andadores de concreto.

Se rehabilitaron todas las fachadas existentes, colocando aislante, acabado y pintura de todas las instalaciones, así como la rehabilitación del cuarto de box por dentro y fuera, reforzamiento y cambio piso de madera, nueva superficie de amortiguamiento, así como equipamiento en el cuarto de box.

También se pintó cerco perimetral y se instaló iluminación para que el parque sea usado en las horas donde baja la temperatura en época de verano, el paisaje se trabajó con plantas de la región adaptadas a las condiciones climáticas además de muros de concreto armado para delimitar espacios del parque.