Durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa en Mexicali se reportó un 65% de ocupación entre los hoteles de la localidad, lo cual fue considerado un resultado positivo para el sector.
José Holguín Navarro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mexicali, indicó que este fue el resultado de un sondeo realizado por la agrupación empresarial y la Secretaría de Turismo.
A pesar de que una mayor parte del turismo en Mexicali está relacionado a temas de negocios, el empresario indicó que durante esta temporada es común que visiten la ciudad mexicanos residentes de Estados Unidos, quienes llegan a visitar a sus familiares, sobre todo del sur de California, Arizona y parte de Nevada.
“Ya como no hay pandemia vienen más visitantes de otras partes a ver a sus familiares, y obviamente pernoctan en hotel”
Holguín Navarro resaltó además que el resultado obtenido durante esta semana presenta una mejora, aunque pequeña, en comparación con los resultados obtenidos en el mismo periodo previo a la pandemia por Covid-19.
Asimismo, algunos hoteles y moteles de la localidad vieron un incremento en la afluencia de visitantes en sus albercas y restaurantes, aunque todavía no se cuenta con resultados de este tipo de aforos.
Según estimaciones del Consejo de la Comunicación, una organización privada sin fines de lucro, se espera que las vacaciones de Semana Santa dejen una derrama económica de más de 1 mil 200 millones de pesos a Baja California.
Esto derivado de la visita de cerca de 317 mil personas al estado, lo que equivale a cerca del 70% de todos los hoteles de la zona.