Se busca digitalizar más trámites de gobierno para realizarlos en línea

Se pueden encontrar 45 trámites 100 por ciento en línea, sin necesidad de acercarse a una oficina de gobierno

Vicente Guerra | La Voz de la Frontera

  · jueves 15 de junio de 2023

Vicente Guerra | La Voz de la Frontera

Mediante el Comité de Mejora Regulatoria constituido por los siete ayuntamientos, sector social, educativo, económico y algunas entidades del gobierno del estado, se busca transformar de manera digital los trámites del gobierno estatal y municipal, manifestó el Director General de la Agencia Digital del Estado Gabriel Palomo.

“Al día de hoy hemos actualizado el registro de trámites y servicios del estado en donde ya pueden encontrar 45 trámites 100 por ciento en línea, sin necesidad de acercarse a una oficina de gobierno para poder acceder a esos trámites”, agregó el funcionario.

Gabriel Palomo también externó que el trámite más reciente que se ha digitalizado es el de “constancia antecedentes penales” el cual beneficia a más de 200 mil ciudadanos en Baja California que tienen la necesidad por su tipo de trabajo de adquirir su constancia de antecedentes penales.

“Entre las diferentes entidades que están involucradas en el proceso logramos tenerlo de manera digital, hay más de 2 mil ciudadanos únicamente en mayo que realizaron su trámite en línea, previo a eso hubo alrededor de unos 900”, informó el titular.

En la página oficial de gobierno del estado bajacalifornia.gob.mx se pueden checar en donde vienen todos los trámites y servicios que se encuentran 100 por ciento en línea, adicional a eso hay un modelo único de atención ciudadana donde hay un chatbot para información de trámites de gobierno en el WhatsApp 6869009091.

“Ya por lo menos el 10 por ciento de los ciudadanos ya no tienen que ir a una oficina para realizar algunos trámites, por lo cual es importante la participación de distintas autoridades para continuar digitalizando este tipo de trámites”, finalizó el funcionario.