/ martes 18 de julio de 2023

¿Se te descompuso el refri por el apagón? Así puedes poner la queja en CFE

Este reporte puede ser usado cuando algún electrodoméstico o aparatos eléctricos sufren daños a causa de una falla en el suministro de energía de CFE

Ante los apagones que se han estado reportando desde el pasado fin de semana en Mexicali, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con un protocolo de quejas en el caso de que se presenten fallas en aparatos eléctricos.

Este reporte puede ser usado cuando algún electrodoméstico o aparatos eléctricos sufren daños a causa de una falla en el suministro de energía de CFE, aunque no asegura la reparación del daño, ya que especialistas de la institución deben verificar si es procedente o no.

Para realizar el reporte, los usuarios de CFE deben acudir a un centro de atención y solicitar el formato de solicitud de reclamación, además de presentar un escrito en el cual se registran los datos del servicio, la causa o falla que generó el daño, día y hora del suceso.

Las personas que realicen el trámite deben contar con un contrato vigente de suministro de energía con CFE, estar al corriente con el pago de sus recibos, además de presentar una identificación oficial en original y copia.

Asimismo, deben tener con que acreditar que son dueños del aparato en cuestión, ya sea por medio de facturas o tickets de compra, o en su caso acreditar que son dueños del inmueble afectado por medio de un contrato de arrendamiento o compraventa.

La reclamación por daños debe presentarse dentro de los 30 días después a la fecha de la falla, no tiene costo alguno y debe tener respuesta en un plazo de 10 días hábiles, aunque el pago o no de los daños dependerá de la resolución a la que llegue CFE.

Para conocer el estado del procedimiento, los ciudadanos pueden marcar al 071, o acudir directamente a los centros de atención para recibir información.

Ante los apagones que se han estado reportando desde el pasado fin de semana en Mexicali, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con un protocolo de quejas en el caso de que se presenten fallas en aparatos eléctricos.

Este reporte puede ser usado cuando algún electrodoméstico o aparatos eléctricos sufren daños a causa de una falla en el suministro de energía de CFE, aunque no asegura la reparación del daño, ya que especialistas de la institución deben verificar si es procedente o no.

Para realizar el reporte, los usuarios de CFE deben acudir a un centro de atención y solicitar el formato de solicitud de reclamación, además de presentar un escrito en el cual se registran los datos del servicio, la causa o falla que generó el daño, día y hora del suceso.

Las personas que realicen el trámite deben contar con un contrato vigente de suministro de energía con CFE, estar al corriente con el pago de sus recibos, además de presentar una identificación oficial en original y copia.

Asimismo, deben tener con que acreditar que son dueños del aparato en cuestión, ya sea por medio de facturas o tickets de compra, o en su caso acreditar que son dueños del inmueble afectado por medio de un contrato de arrendamiento o compraventa.

La reclamación por daños debe presentarse dentro de los 30 días después a la fecha de la falla, no tiene costo alguno y debe tener respuesta en un plazo de 10 días hábiles, aunque el pago o no de los daños dependerá de la resolución a la que llegue CFE.

Para conocer el estado del procedimiento, los ciudadanos pueden marcar al 071, o acudir directamente a los centros de atención para recibir información.

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