Se unen restaurantes para alimentar a nuestros héroes sin capa

Nutriendo Héroes es una iniciativa que busca apoyar con aliento a personal médico atendido a pacientes con Covid-19

Dulce María Díaz I La Voz de la Frontera

  · lunes 18 de mayo de 2020

Se tiene un objetivo diario de entregar 350 comidad diarias

Con el objetivo de brindar un alimento nutritivo y balanceado que apoye en la nutrición de los médicos y enfermeros que se encuentran haciendo frente al coronavirus en los Hospitales Covid, un grupo de restauranteros se unió a la iniciativa Nutriendo Héroes.



Alejandra Caldera Peñúñuri, dueña del restaurante Devoralia Comedor Urbano e iniciadora del proyecto, señaló que este trabajo es la conjunción de personas interesadas en retribuir de alguna manera la labor que está realizando el personal de salud actualmente, llevándoles alimentos de manera gratuita.

“Tenemos aproximadamente un mes trabajando en coordinación con Melina Vega, esposa de un médico de aquí, empezamos a llevar comida al Hospital General, ahora entregamos a la clínica 30 del IMSS y al ISSSTE, que aunque no es Hospital Covid, se están canalizando todos los demás casos ahí y hay necesidad”.

Con una meta inicial de repartir 220 platillos diarios, hoy, a más de 30 días de iniciado este proyecto, se tiene un objetivo diario de 350, que se ha logrado gracias a la disposición de empresas y ciudadanos solidarios que se han sumado.



Asadero Las Brasas, Kotori Restaurant, Wrapísimo, Mariscos Laguna Azul, la regidora Luz Elena Fonseca, entre otras compañías y ciudadanos han participado en la donación de estos platillos.

“Fuimos trabajando y creando una estrategia y la imagen, la logística ya después hablé con Miguel Ángel Torres de Canirac y nos ayudó a que más empresas donaran platillos”.

La fundadora de Nutriendo Héroes mencionó que Mexicali siempre se ha destacado por ser un pueblo solidario y en este proyecto no ha sido la excepción y se ha visto el crecimiento de la red de apoyo, al que hoy se ha unido la asociación Apoyemos a Mexicali, quien los ayudará en la repartición de los alimentos.

“Algo que me ha motivado mucho es que nadie ha negado su ayuda, puerta que se ha tocado, puerta que se ha abierto y cada vez de abren más, hay muchos que quieren ayudar; ahorita somos pocos, estamos entre cinco personas haciendo las entregas, pero tuvimos una reunión con Apoyemos a Mexicali y probablemente ellos nos ayuden con la repartición”.



La necesidad de apoyo al sector médico es grande, por ello Nutriendo Héroes planea continuar con su labor hasta julio, tiempo en que la población puede participar en esta actividad en donde con poco, se puede retribuir lo mucho que médicos y enfermeras hacen al frente de esta batalla contra el Covid-19.

“Invitarlos a todos los que se quieran unir a la iniciativa, esto va para largo, se tiene proyectado hasta julio, lamentablemente la necesidad va a seguir, por eso, aquí estaremos”.