Sin denuncias ni represiones a feministas por daños al Ayuntamiento

“Para mí son legítimas todas las expresiones”: Guadalupe Mora

Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera

  · martes 9 de marzo de 2021

Guadalupe Mora Quiñonez, presidenta municipal / Foto: Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

El XXIII Ayuntamiento de Mexicali no tomará represalias ni emitirá alguna denuncia en contra de las mujeres que ocasionaron daños y pintas a las instalaciones del Palacio Municipal y en otros monumentos de la localidad, durante las manifestaciones y marcha en el marco del Día Internacional de la Mujer.

La presidenta municipal, Guadalupe Mora Quiñonez, señaló que lo que se presentó la noche del lunes a las afueras de la casa municipal, no es más que la muestra del hartazgo de decenas de mujeres, que ven en este tipo de manifestaciones el mostrar su sentir respecto a las injusticias y la violencia hacia el género femenino, lo que ella respeta.

Durante la manifestación realizada por grupos feministas a las afueras del edificio municipal, se realizaron varias pintas y se quebraron las puertas de acceso, las cuales fueron reparadas en las primeras horas del martes.





“Son colectivos que se manifiestan, tienes derecho a la libertad de expresión, creo que es una forma para ellas legitima de decir aquí estamos y queremos que se combata la violencia, que no haya feminicidios que se atiendan las necesidades”.

Manifestó que todas las muestras de expresión para ella son legítimas, y resalto el actuar de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes en todo momento atendieron al llamado de no represión emitido desde su toma de posesión.

Mora Quiñonez indicó que, así como se llevó a cabo el foro de expresión en el marco del Día de la Mujer por parte del Ayuntamiento, se estará buscan el diálogo con estos colectivos feministas, a fin de llegar a un acuerdo y poder trabajar en conjunto por el bien de las mujeres.



“Para mí son legítimas todas las expresiones, mientras no haya violencia, los colectivos se manifestaron y ellos tienen su derecho, lo que sí no vamos a permitir son los actos de violencia ni la represión; el director de Seguridad Pública actuó como debía, yo ayer en la reunión que tuvimos les dije que no íbamos a permitir ningún acto de represión”.