Sin funcionar, 200 cámaras de C2

El ayuntamiento contempla adherir drones a las labores de vigilancia y ver la posibilidad de arreglar algunas de las videocámaras dañadas.

Érika Gallego

  · jueves 24 de octubre de 2019

El uso de estas cámaras está a cargo de la DSPM. Foto: Jorge Galindo

Apenas 100 de las 300 videocámaras a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), instaladas en diversos cruceros de la ciudad, se encuentran funcionando, mientras el resto están fuera de servicio.

María Elena Andrade Ramírez, titular de la dependencia, indicó que la pasada administración le informó sobre el desperfecto de dichos aparatos que resultan útiles para las labores de vigilancia y otros aspectos que pueden comprobarse a través de las imágenes que se capturan.

Por lo anterior, la DSPM está en vías de concretar la compra de “drones” y otros instrumentos tecnológicos como lectores faciales y de placas.



“Una compañía ya nos ha hecho muestras en campo para ver el producto que están ofreciendo, hemos visto algo adecuado y nítido; fue un tema pendiente que quedó en el tintero y que no se había explorado”.

La misma empresa, detalló Andrade Ramírez, les ofrece revisar las cámaras descompuestas y arreglar las que estén en posibilidades de reactivarse.

“Dan un apoyo total, porque si nos vamos a los centros estratégicos por medio de las imágenes que dan estas cámaras tenemos vigilada la ciudad, dan información directa de lo que está pasando en cada área”.



EL COSTO

Será hasta la siguiente semana cuando la DSPM conozca el costo de los drones y nuevos equipos tecnológicos que se sumarían a las herramientas de vigilancia.

La directora de la Policía Municipal indicó que los “drones” anticipan buenos resultados al proporcionar una vista aérea de lo que está ocurriendo.