“SLRC está tranquilo”: afirma Alcalde Santos

A pesar de las cifras que señalan el crecimiento de un 114% de homicidios en los primeros ocho meses de su mandato, en comparación al mismo lapso del ayuntamiento anterior.

Oscar Gómez/ Tribuna de San Luis

  · miércoles 26 de junio de 2019

A pesar de los números rojos, Santos González Yescas compartió que el municipio está tranquilo y que mejorará su situación de seguridad. Foto: Alonso Moreno

En lo que va del mes, en el municipio se han registrado 12 casos de homicidio, convirtiendo a junio en el mes con la mayor cifra desde el año 2015, según datos del Semáforo Delictivo en Sonora.

“A mí no me gusta hablar de números, porque alertamos a la gente. Lo que sí puedo decir es que más del 90% de los casos que hemos atendido están relacionados al crimen organizado.” Fueron las palabras que pronunció el alcalde, agregado que es algo que se está dando en todo el país, no nada más en San Luis Río Colorado. “Aun así, podemos presumir que es una ciudad tranquila, a pesar del problema que hemos tenido de violencia.”



A escasos días de concluir el mes, corporaciones han atendido 41 homicidios, por lo cual el ayuntamiento se encuentra en preparación de mejorar tanto el equipo como la preparación de los agentes municipales. “estamos trabajando y coordinandonos con autoridades de nivel estatal y federal, tratando de mejorar la seguridad en el municipio, que a cualquier presidente municipal le ha preocupado. Es un tema primordial para los ciudadanos”. Destacando que se trata de un problema de descomposición social, inevitable en cualquier gobierno.

Destacó también que reforzará la seguridad, en cuanto a filtros vehiculares, para prevenir el flujo de armas en la ciudad. “Habrá más estrategias, además de que vamos a inclinarnos por incentivar a las corporaciones. Actualmente en el campo, tenemos 250 policías en los tres turnos del día. Hacen falta patrullas, y al menos el doble de efectivos para estar al corriente, pero a pesar de eso no andamos tan mal.”



PROBLEMA


El alcalde explicó que se trata de una descomposición social, que es algo que ha pegado en las familias y que viene desde mucho antes, sin poderse evitar en su gobierno