El aún secretario estatal del Sindicato de Burócratas de Baja California, Manuel Guerrero Luna, informó que ha solicitado una extensión de mandato como secretario de la Sección Mexicali de la misma organización gremial, con el fin de poner orden en esta.
El pasado 9 de febrero se realizó la elección para nuevo dirigente seccional en Mexicali, para suplir al propio Guerrero Luna, resultando ganadora Patricia López, de la plantilla amarilla, sin embargo, la elección fue controvertida por Selene Cota, debido a que por una cuestión de estatutos, no pudo participar como candidata a secretaria general, de la propia planilla amarilla.
Sin embargo, al presentarse problemas entre Selene Cota y Paty López, Guerrero Luna tomó la determinación de otorgarle la dirigencia temporal mientras se resuelve el asunto de fondo.
Guerrero Luna señaló que miente Selene Cota al señalar que él quiere eternizarse en la dirigencia de la Sección Mexicali, sin embargo, lo que busca es poner orden en esta, ya que quedan varios asuntos sin resolver debido al desorden que traen en la propia planilla amarilla.
Con respecto a las elecciones a celebrarse mañana, en la que los burócratas del estado votarán por nuevo secretario General estatal que sustituya al propio Guerrero Luna, éste señala que no puede garantizar las condiciones ideales, por las condiciones de mentiras qué hay en el ambiente.