Suspenden audiencia de regidor José Ramón

El señalado de mal uso de recursos públicos interpuso un recurso legal para retrasar audiencia

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · jueves 9 de noviembre de 2023

Foto: Juan Salazar | La Voz de la Frontera

La audiencia que se tenía programada a las 11:00 de la mañana de este jueves en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJABC) por el mal uso de recursos públicos por parte del regidor José Ramón López Hernández fue suspendida, después que el edil interpuso un recurso legal para retrasar el proceso.

Joel Blas Ramos, representante jurídico del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que ayer alrededor de las 18:00 horas fue notificado sobre la suspensión de la audiencia en la que los involucrados darían su testimonio.

José Ramón López Hernández, regidor reelecto | Jorge Galindo |La Voz de la Frontera

En junio de 2022, Blas Ramos denunció al edil debido a que mediante la solicitud de documentos a través de la plataforma de transparencia, acreditó que el regidor dio apoyos económicos a sus asesores, al igual que a familiares de ellos.

"Interpuso un recurso de inconformidad derivado a que según él, las pruebas son imprecisas por parte de la Sindicatura. Es decir a su parecer, la Sindicatura debió haber relacionado punto punto (por lo que se le señala de presunta corrupción) y como no (pide) prácticamente que las desechen", explicó.

Esta estrategia del edil morenista solo busca retrasar la resolución de la investigación que realiza el TEJABC, opinó el priísta, de tal manera en que logre consolidar una candidatura para participar en el proceso electoral que ya inició al interior de los partidos políticos.

"Es una táctica dilatoria muy ruín que solo demuestra básicamente el miedo que el regidor tiene de una investigación muy bien hecha de la sindicatura en la cual determina una sanción grave toda la conducta que cometió pagándole 40 mil pesos a cada uno de sus asesores, a sus familiares y hasta a la suegra", explicó.

El abogado del PRI dijo esperar que dentro de unas dos semanas se fije una nueva audiencia en contra el regidor, para lo cual espera que el TEJABC deseche el recurso legal del edil en el que sólo argumenta que no son precisos los motivos por los cuales se le acusa.

Los delitos por los que se le acusa, es uso ilícito de recursos, abuso de autoridad, peculado, enriquecimiento ilícito, coalición de servidores públicos y los que resulten.