/ martes 20 de febrero de 2024

¿Te faltó un medicamento y lo compraste? Así puedes solicitar tu devolución ante Issstecali

El año pasado se entregaron más de 5 millones de pesos por concepto de reembolsos.

Durante el 2024 se mantendrá vigente el programa para que los derechohabientes del Issstecali soliciten el reembolso de su dinero en caso de tener que comprar su medicamento por fuera de la institución, afirmó su director general Dagoberto Valdés Juárez.

Informó que se trata de un programa que se utiliza desde hace varios años al interior de la institución, el cual aplica cuando por alguna razón las clínicas y hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali) no cuentan con los medicamentos que recetan sus médicos.

Para solicitar el reembolso, los derechohabientes deben solicitar una factura a su nombre a la farmacia donde comprar el medicamento y presentarlo, adjunto con la receta emitida por el médico, en el hospital o clínica en donde tuvieron su cita médica.

Si el costo del medicamento es menor a 3 mil pesos, el reembolso se realizará directamente en la clínica, sin embargo, cuando se trata de una cantidad mayor se inicia un proceso administrativo en oficinas centrales, que puede tardar alrededor de una semana.

“Probablemente en algunas ocasiones, si la unidad se quedó sin la disponibilidad inmediata, pero no debe de pasar máximo dos semanas en que pudieran tener el recurso disponible”

Andrea Jiménez / La Voz de la Frontera

Valdés Juárez admitió que se pueden dar contratiempos en el tiempo de entrega de este reembolso, dado que en ocasiones las clínicas se quedan sin recursos inmediatos, pero afirmó que esto no es impedimento para realizar el proceso.

Según confirmó el funcionario, este tipo de casos se registran sobre todo a inicios de año, cuando apenas se inician los procesos de compra y la industria farmacéutica puede no tener la disponibilidad de todos los medicamentos, o cuando se trata de medicamento muy especializado.

“Está vigente, si hay algún caso en específico con toda confianza se pueden dirigir ahí con la dirección de la unidad médica, o a la dirección general de Issstecali con un servidor, pero está vigente el programa”

Durante el 2024 se mantendrá vigente el programa para que los derechohabientes del Issstecali soliciten el reembolso de su dinero en caso de tener que comprar su medicamento por fuera de la institución, afirmó su director general Dagoberto Valdés Juárez.

Informó que se trata de un programa que se utiliza desde hace varios años al interior de la institución, el cual aplica cuando por alguna razón las clínicas y hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali) no cuentan con los medicamentos que recetan sus médicos.

Para solicitar el reembolso, los derechohabientes deben solicitar una factura a su nombre a la farmacia donde comprar el medicamento y presentarlo, adjunto con la receta emitida por el médico, en el hospital o clínica en donde tuvieron su cita médica.

Si el costo del medicamento es menor a 3 mil pesos, el reembolso se realizará directamente en la clínica, sin embargo, cuando se trata de una cantidad mayor se inicia un proceso administrativo en oficinas centrales, que puede tardar alrededor de una semana.

“Probablemente en algunas ocasiones, si la unidad se quedó sin la disponibilidad inmediata, pero no debe de pasar máximo dos semanas en que pudieran tener el recurso disponible”

Andrea Jiménez / La Voz de la Frontera

Valdés Juárez admitió que se pueden dar contratiempos en el tiempo de entrega de este reembolso, dado que en ocasiones las clínicas se quedan sin recursos inmediatos, pero afirmó que esto no es impedimento para realizar el proceso.

Según confirmó el funcionario, este tipo de casos se registran sobre todo a inicios de año, cuando apenas se inician los procesos de compra y la industria farmacéutica puede no tener la disponibilidad de todos los medicamentos, o cuando se trata de medicamento muy especializado.

“Está vigente, si hay algún caso en específico con toda confianza se pueden dirigir ahí con la dirección de la unidad médica, o a la dirección general de Issstecali con un servidor, pero está vigente el programa”

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