¿Te jubilaste y sigues pagando un crédito Infonavit? Conoce cómo reducir el pago de tu mensualidad

Mediante el programa “Apoyo a Jubilados" tu mensualidad se ajusta al 25% de tu pensión mensual, más los seguros y comisiones ¡Mira aquí cómo acceder!

Many Arellano / La Voz de la Frontera

  · lunes 11 de marzo de 2024

Foto: Yajanny Jove | La Voz de la Frontera

Si ya te pensionaste, pero sigues pagando un Crédito Infonavit, es probable que estés enfrentando complicaciones económicas debido a que el monto de tu pensión mensual es más bajo que el salario que recibías cuando todavía estabas trabajando.


Foto: Diego Sandoval / La Voz de la Frontera

Si este es tu caso, ahora sin importar que tu crédito esté en Veces Salario Mínimo (VSM) o en pesos, puedes ser elegible al programa Apoyo a Jubilados; con el que podrás reducir el monto de tu mensualidad para que tu pago sea el equivalente al 25% de tu pensión, más los seguros y comisiones, ya que éstos no tienen descuento.

REQUISITOS

• Ser persona jubilada o pensionada.

• No cotizar ante el IMSS.

• Haber pagado al menos 120 mensualidades completas.

• Que el crédito no esté en proceso jurídico por falta de pago.

¿DÓNDE Y CÓMO SOLICITARLO?

Debes acudir al Centro de Servicio Infonavit (Cesi) o a la Delegación del Infonavit más cercana a tu domicilio, presentar una identificación oficial vigente y entregar tu dictamen o resolución de jubilación o pensión por vejez o cesantía en edad avanzada emitido por el IMSS, ISSSTE, Afore o aseguradora, en original.

En caso de que no puedas acudir, la persona a la que designes como tu representante puede hacer el trámite por ti con un Poder Notarial o Carta Poder, mostrando dicho documento firmado por ti, copia de tu identificación oficial vigente, así como de su propia identificación oficial.

La documentación entregada será revisada, y de ser procedente, se te informará tu nueva mensualidad. Si estás de acuerdo con ella, firmarás un convenio y se te entregará una copia para tu resguardo.

CONSIDERA ESTO

• Una vez que hayas reestructurado tu crédito con este programa, debes cumplir con el pago de tu mensualidad de manera completa y en los tiempos establecidos, de no realizarlo, perderás este beneficio, regresando tu mensualidad a las condiciones previas a esta reestructura.

• Si tu crédito tiene intereses pendientes de pagar, se sumarán al capital de tu deuda al aplicar Apoyo a Jubilados.

• Si regresas a cotizar al IMSS, por tener una relación laboral se cancelará de manera automática el programa.

• Si por algún motivo pierdes el beneficio de Apoyo a Jubilados, puedes solicitarlo tres veces durante toda la vida del crédito. Para volver a solicitarlo deberás realizar dos pagos consecutivos.

• Si ya convertiste tu crédito de Veces Salario Mínimo a pesos a través de Responsabilidad Compartida, también podrás solicitar este apoyo.