Tecate analizará deudas antes de absorber a Cespte

Alcaldesa de Tecate señaló que al principio de su administración solicitó la administración y el Estado respondió con una negativa

Yersón Martínez | La Voz de la Frontera

  · jueves 29 de julio de 2021


Las comisiones del agua deben estar en la administración de los ayuntamientos porque eso dice la Ley, pero antes de votar el tema en cabildo, analizarán con especialistas el daño causado por Fisamex y los amparos generados contra los usuarios y empresarios.

Así lo explicó Zulema Adams Pereyra, alcaldesa de Tecate quien señaló que al inicio de la administración solicitaron por punto de acuerdo del cabildo al Estado que la administración de la Comisión de Servicios Públicos pasara al ayuntamiento, pero les respondieron con una negativa.

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California | Captura de pantalla

“Y ahora qué dice mi mamá que siempre sí, pero ahora se tiene que revisar porque hay una responsabilidad de la comisión estatal de servicios de Tecate con los empresarios a los que les cobrará el agua, el tema se tiene que analizar bien, porque la Cespte tendrá una deuda con los empresarios que se ampararon contra los cobros de Fisamex”, detalló en entrevista con LA VOZ DE LA FRONTERA.

La alcaldesa remarcó que es “extraño” que hayan negado pasar las comisiones a los ayuntamientos desde un inicio, a pesar que fue una promesa de campaña, y ahora que va de salida el gobernador Jaime Bonilla Valdez y tras contratar a Fisamex, ahora sí quieren entregarlas.

“Vamos a revisar con expertos y bajar el tema con los regidores para ver que tan quebrada van a dejar a la dependencia del agua en Tecate”, y agregó que una vez analizado a detalle, emitirán un posicionamiento informado a través del cabildo.

“Tenemos que ver que tanto fue el daño que se provocó y ver si el ayuntamiento tiene que pagar esas deudas”

Además señaló que no debería de perjudicar las finanzas a los usuarios, ni elevar la tarifa de consumo ante dichas deudas.