Temen por derrumbes en zonas de riesgo

Habitantes de las col. Lomas Taurinas y Anexa del Río esperan no perder sus viviendas

El Sol de Tijuana/Crisstian Villicaña

  · domingo 4 de marzo de 2018

Foto: El Sol de Tijuana

Tijuana.- Cada vez que hay temporada de lluvias, algunos habitantes de las colonias Lomas Taurinas y Anexa del Río esperan que la tierra donde están asentados sus hogares no se debilite y cause el derrumbe de varias viviendas que se encuentran al bordo del precipicio.

"Sí preocupa, no hemos sentido o visto algo diferente que diga uno que se están cayendo las casas, pero sí hay el miedo que si llueve muy fuerte se pueda mover la tierra y las casas pues se caigan", platicó Alondra Rojas, habitante de Lomas Taurinas.

Al recorrer las colonias mencionadas, se pudo observar que alrededor de 50 hogares son los que están en las orillas o en terrenos irregulares, muchos de ellos “paracaidistas” que llegaron hace años.

"Hay personas que sí han hecho su casa ahí como han podido, por ejemplo, las de cartón que están de este lado de la Anexa del Río son muchos que llegaron ahí a acomodarse, esas casas me imagino que son más peligro de que se caiga, pero es gente que no tiene a donde irse, no le alcanza para pagar una renta", subrayó.

En esta colonia, la Anexa del Río fue donde más se encuentran hogares con construcciones poco estables y en terrenos que son casi barrancos, hecho que mantiene en incertidumbre a un grupo de familias que no tiene otra opción de vivienda.