Tiene Bosque de la Ciudad Corazón de la Buena Acción

Jóvenes Scouts, en coordinación con la asociación Mexicali Zona Azul realizaron este contenedor

Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera

  · sábado 26 de septiembre de 2020

Foto Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

Como parte de la formación humana y el fomento a la solidaridad y el cuidado del medio ambiente, el grupo de Lobeznos del Scouts del Bosque de la Ciudad se organizó y, en conjunto con la asociación civil Mexicali Zona Azul, se instaló el Corazón de la Buena Acción.

Edna Lorena Ramírez, jefa esta manada de Scouts que es integrada por niños de 7 a 10 años, mencionó que ese proyecto nació del corazón de estos menores y de la integración de los mismos a la cultura del reciclaje.

Precisó que todo empezó como un proyecto interno, pequeño, que fue creciendo hasta que se decidió hacerlo extensivo con la comunidad, siendo este corazón recolector de tapitas, que servirán para la adquisición de tratamiento contra el cáncer, el segundo en Mexicali.

“Es muy importante, a lo mejor lo vemos pequeño, pero para los niños tienen todo el corazón en este proyecto, el cual fue creciendo hasta que decidimos hacerlo más grande para que participe nuestra sociedad, por lo que decidimos apoyarnos de Luis Peralta, quien nos ha estado apoyando mucho para la elaboración del corazón e invitar a la comunidad a colaborar con esta buena acción”.

Por su parte, Luis Peralta, de Zona Azul, señaló que las jóvenes se acercaron a raíz de conocer el contener que fabricó e instaló en Plaza Cachanilla, por lo que ellas invirtieron en el material y él les ayudó en su fabricación, mismo que espera no sea el único que se instale en este punto.

“Ellas me buscaron, nos pusimos de acuerdo, compraron todo para la elaboración, nosotros lo fabricamos y ellas buscarán quien se haga cargo de la recolección; nosotros estuvimos buscando cómo acceder al Bosque para poner un contenedor aquí y a través de ellas ya está aquí, y a seguir apoyando a Banco de Tapitas”.