/ jueves 10 de febrero de 2022

Transportistas abandonaron servicio masivo por pandemia

Ante la falta de usuarios se enfocaron en el traslado de personal


Tomando como excusa la emergencia sanitaria del Covid-19, una buena parte del sector transportista decidió enfocarse en el traslado de personal dejando de lado el servicio masivo para la población general.

Así lo reconoce el propio titular del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Gutiérrez Topete, sin que hasta ahora se hayan podido restablecer las rutas que dejaron de operar desde las primeras olas de contagios.

Al menos en Mexicali más de la mitad de las rutas del transporte dejaron de operar poniendo como argumento la falta de usuarios debido a las restricciones de movilidad.

“En Mexicali hay un exceso de demanda por el transporte de personal y se abandonó el transporte masivo, se abandonó la cobertura”.

El funcionario estatal apuntó además que durante la administración de Jaime Bonilla Valdez el IMOS se centró en las necesidades de transporte de Tijuana y se descuidó el tema en el resto de los municipios.

Agregó que junto con los permisionarios y concesionarios se deberá encontrar una nueva forma de operar y atender la demanda de movilidad que pudo haberse modificado por la pandemia.

“Con la reapertura de clases vendrá la movilidad de estudiantes y tendremos que atenderla”.

Según el propio IMOS, en Mexicali la zona de los Santorales fue una de las más afectadas por la falta de rutas.


Tomando como excusa la emergencia sanitaria del Covid-19, una buena parte del sector transportista decidió enfocarse en el traslado de personal dejando de lado el servicio masivo para la población general.

Así lo reconoce el propio titular del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Gutiérrez Topete, sin que hasta ahora se hayan podido restablecer las rutas que dejaron de operar desde las primeras olas de contagios.

Al menos en Mexicali más de la mitad de las rutas del transporte dejaron de operar poniendo como argumento la falta de usuarios debido a las restricciones de movilidad.

“En Mexicali hay un exceso de demanda por el transporte de personal y se abandonó el transporte masivo, se abandonó la cobertura”.

El funcionario estatal apuntó además que durante la administración de Jaime Bonilla Valdez el IMOS se centró en las necesidades de transporte de Tijuana y se descuidó el tema en el resto de los municipios.

Agregó que junto con los permisionarios y concesionarios se deberá encontrar una nueva forma de operar y atender la demanda de movilidad que pudo haberse modificado por la pandemia.

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