/ viernes 6 de septiembre de 2019

Tratar al cliente como familia, clave para crecer

El joven Roberto López empezó su negocios con un recurso mínimo y ahora ya tiene dos

Con una buena idea, muchas ganas de tener un negocio relacionado con la comida urbana y poco presupuesto fue como inició Roberto López Marrón el “food truck” El Jabalí, el cual en dos años logró crecer para tener dos puntos de venta en la parte Norte y Sur de la ciudad.

El fundador de esta empresa comentó que la idea del emprender un negocio inició por la necesidad de contar con mayores ingresos para dar una mejor calidad de vida para su familia, ya que no se daba abasto con lo que tenía para afrontar los gastos del hogar, los carros, la escuela de sus hijos, entre otros.

“Empecé como un emprendigente, es un emprendedor sin dinero, empezó de la necesidad”. Para consolidar un negocio gastronómico urbano tuvo que vender un auto e invertir los pocos ahorros que tenía, lo cual reconoció que fue difícil de quitarse el miedo, no obstante una vez que lo venció consideró como una opción viable tener un vehículo en el que venda comida, sobre abrir un restaurante.

“La idea era un negocio de comida, que es más económico, que es más sencillo y que está a la disponibilidad de todos”, dio a conocer López Marrón. Él ya era un aficionado de la cocina.

Primero empezó estudiando cursos en línea, después cursos de asado presenciales, luego con clases de cocina internacional y de técnicas de ahumado. Desde la creación de su primer punto de venta ya casi se cumplirán tres años.

En ese tiempo ha crecido el giro de negocios que cocinan con humo.

Con una buena idea, muchas ganas de tener un negocio relacionado con la comida urbana y poco presupuesto fue como inició Roberto López Marrón el “food truck” El Jabalí, el cual en dos años logró crecer para tener dos puntos de venta en la parte Norte y Sur de la ciudad.

El fundador de esta empresa comentó que la idea del emprender un negocio inició por la necesidad de contar con mayores ingresos para dar una mejor calidad de vida para su familia, ya que no se daba abasto con lo que tenía para afrontar los gastos del hogar, los carros, la escuela de sus hijos, entre otros.

“Empecé como un emprendigente, es un emprendedor sin dinero, empezó de la necesidad”. Para consolidar un negocio gastronómico urbano tuvo que vender un auto e invertir los pocos ahorros que tenía, lo cual reconoció que fue difícil de quitarse el miedo, no obstante una vez que lo venció consideró como una opción viable tener un vehículo en el que venda comida, sobre abrir un restaurante.

“La idea era un negocio de comida, que es más económico, que es más sencillo y que está a la disponibilidad de todos”, dio a conocer López Marrón. Él ya era un aficionado de la cocina.

Primero empezó estudiando cursos en línea, después cursos de asado presenciales, luego con clases de cocina internacional y de técnicas de ahumado. Desde la creación de su primer punto de venta ya casi se cumplirán tres años.

En ese tiempo ha crecido el giro de negocios que cocinan con humo.

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Local

Turbiedad del agua del ejido Lázaro Cárdenas se encuentra dentro de los estándares: CESPM

Varios residentes del poblado, publicaron en sus redes sociales, como el agua salía de un color café muy oscuro, por lo que no podían usar el líquido para bañarse, ni lavar los trastes

Local

Buscan “Las Gestomamis” visibilizar a las mujeres en el arte del muralismo

“Las Gestomamis”, realizarán este sábado y domingo un mural colaborativo con otras mujeres, en un proyecto que se denomina “Las Calafias: Alzar las muras”.

Elecciones 2024

Moderarán debates periodistas en Baja California

Reporteros y comunicadores de diversos medios de comunicación locales participarán en el ejercicio.

Local

Docentes de música llevan hasta 2 años sin cobrar su salario

Protesta personal docente de la Sección 2 del SNTE, que imparten música en educación básica