/ martes 4 de octubre de 2022

Vehículos cero emisiones elevará costos del transporte: Canacar

Para 2030 el transporte de carga que circule en California deberá ser eléctrico o cero emisiones, confirmó el delegado de la cámara en Mexicali

Un alza en los costos del transporte de mercancías se podría derivar de las políticas de uso de autos eléctricos o cero emisiones por parte del estado de California en Estados Unidos, señaló el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Mexicali, Luciano Jiménez Laveaga.

Admitió que el sector siente preocupación por el tema, ya que a partir del 1 de enero del 2023 se prohibirá la circulación de vehículos anteriores al año 2010 en California, mientras que para el 2030 se espera que todos los camiones que circulen en el estado sean eléctricos o cero emisiones.

Luciano Jiménez Laveaga, delegado en Mexicali de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar)

De acuerdo al delegado, esto obligaría a empresas de transporte mexicanas, muchas de las cuales transportan mercancía en California, a actualizar su flota de vehículos, lo cual podría incrementar los costos de manera importante.

“90% de las cargas se hacen en camiones de empresas mexicanas que circulan en California, esa es una situación que tendremos que ver como nuestra estructura financiera en este país nos ayuda a poder lograr esas metas, porque obviamente el costo de esos vehículos aumenta de manera muy desproporcionada”

Según comentó el entrevistado, para adquirir una unidad de camión nueva actualmente se requiere alrededor de 150 mil dólares, aunque se estima que los camiones eléctricos que salgan al mercado tengan un valor hasta tres veces más alto.

En agosto de este año, la Junta de Recursos del Aire de California aprobó una nueva legislación para que todos los automóviles, camiones de pasajeros y de carga que se vendan en este estado deban ser vehículos cero emisiones para el año 2035, como una forma de buscar reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente.

Un alza en los costos del transporte de mercancías se podría derivar de las políticas de uso de autos eléctricos o cero emisiones por parte del estado de California en Estados Unidos, señaló el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Mexicali, Luciano Jiménez Laveaga.

Admitió que el sector siente preocupación por el tema, ya que a partir del 1 de enero del 2023 se prohibirá la circulación de vehículos anteriores al año 2010 en California, mientras que para el 2030 se espera que todos los camiones que circulen en el estado sean eléctricos o cero emisiones.

Luciano Jiménez Laveaga, delegado en Mexicali de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar)

De acuerdo al delegado, esto obligaría a empresas de transporte mexicanas, muchas de las cuales transportan mercancía en California, a actualizar su flota de vehículos, lo cual podría incrementar los costos de manera importante.

“90% de las cargas se hacen en camiones de empresas mexicanas que circulan en California, esa es una situación que tendremos que ver como nuestra estructura financiera en este país nos ayuda a poder lograr esas metas, porque obviamente el costo de esos vehículos aumenta de manera muy desproporcionada”

Según comentó el entrevistado, para adquirir una unidad de camión nueva actualmente se requiere alrededor de 150 mil dólares, aunque se estima que los camiones eléctricos que salgan al mercado tengan un valor hasta tres veces más alto.

En agosto de este año, la Junta de Recursos del Aire de California aprobó una nueva legislación para que todos los automóviles, camiones de pasajeros y de carga que se vendan en este estado deban ser vehículos cero emisiones para el año 2035, como una forma de buscar reducir las emisiones contaminantes al medio ambiente.

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