Ven comerciantes baja en la venta de flores

Hasta en un 50% vieron mermadas sus ventas este fin de semana

Dulce María Díaz / La Voz de la Frontera

  · sábado 2 de noviembre de 2019

Foto Jorge Galindo

Hasta en un 50% ha bajado la venta de flores para llevar como ofrenda o embellecer las tumbas de los fallecidos en los diversos panteones de la ciudad, lo cual preocupa a los vendedores de este giro.

Juana Pérez Ayala, quien cuenta con más de 35 años en el comercio de las flores, mencionó que el año pasado repuntó la venta en el periodo del 1 al 3 de noviembre, sin embargo, este año se ha visto un decremento.

“El año pasado sí estuvo muy bien; para este día (2 de noviembre) ya tenemos, yo pienso el 50% menos en venta que el año pasado; el año pasado subió mucho la venta por la película de Coco, muchísimo, y ya este año como se enfrió”.

La flor de Cempasúchil, famosa por su intenso color naranja y amarillo, tradicional en su uso en ofrendas del Día de Muertos, es la más adquirida por los visitantes a los panteones de la localidad, mis que es vendida en ramos que oscilas entre los 50 y 100 pesos.

“Nosotros vendemos alrededor de 800 ramos entre el 1 y el 2 de noviembre; 3 ramos, con 12 o 15 flores, por 100 pesos es lo que vendemos, somos tenemos un precio muy económico porque en todas partes está en 50 cada ramo”.