Vinculan a proceso a El Orejón, operador del cártel Jalisco Nueva Generación

Al compadre de El Mencho, líder de este grupo criminal, se le acusa de delitos contra la salud y posesión de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas

Manrique Gandaria

  · domingo 15 de abril de 2018

Foto: Especial

El Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso en contra de Jorge Luis Sierra Estrada, alias “El Orejón”, operador del cártel Jalisco Nueva Generación y compadre de Nemesio o Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Estrada es probable responsable en la comisión de los delitos de contra la salud (posesión con fines de comercio del psicotrópico denominado metanfetamina), así como de posesión cartuchos y arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Por investigaciones se sabe que Sierra Estrada, alias “El Orejón”, es compadre de Nemesio o Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, con quien mantenía comunicación periódica a través de terceras personas.

“El Orejón” es señalado como probable operador del grupo delictivo así como posible responsable de la venta y distribución de droga, además del comercio ilícito de madera e hidrocarburos.

El juzgador federal calificó de legal la detención de Sierra Estrada, por lo que determinó que subiste la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, personal adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) ubicó y detuvo, en coordinación con elementos de la SEDENA, a Jorge Luis “N” en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.