/ martes 3 de abril de 2018

#Data Crece ausentismo escolar en América

En México, el ausentismo escolar afecta a una cuarta parte de los alumnos evaluados

El ausentismo escolar en el continente americano es alto y va en aumento. Mientras que en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el 20% de los estudiantes reportó no ir a clases en las dos semanas anteriores a la aplicación de la prueba PISA, en varios países de América esta tasa se eleva a más del doble, como son Perú, Colombia, Brasil, República Dominicana y Uruguay.

En México, el ausentismo escolar afecta a una cuarta parte de los alumnos evaluados por el organismo.

Y el fenómeno cada vez empeora más en la región. Solo Canadá logró reducir el ausentismo de 22% a 18% entre 2012 y 2015. Por si esto no fuera poco, el porcentaje de estudiantes que falta a escuela por lo menos un día es más elevado en las escuelas más pobres.

De acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre la región, el ausentismo afecta negativamente el ambiente escolar y el desempeño de los estudiantes, incluso de los que no pierden clase.

“Cuantos más estudiantes faltan a clase, peor es el ambiente escolar de la escuela, incluso cuando se tiene en cuenta el nivel socioeconómico de los estudiantes y la escuela”, enfatiza el informe.

El ausentismo escolar en el continente americano es alto y va en aumento. Mientras que en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el 20% de los estudiantes reportó no ir a clases en las dos semanas anteriores a la aplicación de la prueba PISA, en varios países de América esta tasa se eleva a más del doble, como son Perú, Colombia, Brasil, República Dominicana y Uruguay.

En México, el ausentismo escolar afecta a una cuarta parte de los alumnos evaluados por el organismo.

Y el fenómeno cada vez empeora más en la región. Solo Canadá logró reducir el ausentismo de 22% a 18% entre 2012 y 2015. Por si esto no fuera poco, el porcentaje de estudiantes que falta a escuela por lo menos un día es más elevado en las escuelas más pobres.

De acuerdo con un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre la región, el ausentismo afecta negativamente el ambiente escolar y el desempeño de los estudiantes, incluso de los que no pierden clase.

“Cuantos más estudiantes faltan a clase, peor es el ambiente escolar de la escuela, incluso cuando se tiene en cuenta el nivel socioeconómico de los estudiantes y la escuela”, enfatiza el informe.

Local

Instalan primer comité pro-dignificación del Panteón Municipal Pioneros

Buscan recaudar firmas para integrar parte de la unidad deportiva contigua para instalar baños y oficinas para el cementerio

Policiaca

Los jóvenes extranjeros tenían entre 5 a 7 días de fallecidos: Semefo

Se trata de los hermanos Callum y Jake Robinson, originarios de Australia y su amigo estadounidense Jack Cárter Rhoad

Local

Exigen veterinarios pertenecer al comité de bienestar animal

El comité está conformado por un representante de la Secretaría de Salud del estado, un representante de la Secretaría del Medio Ambiente del estado y la directora de Bienestar Animal

Policiaca

Arrolla a un ciudadano y huye del lugar; la víctima murió en la vialidad

El incidente se registró esta madrugada sobre la calle 11 y Héctor Terán Terán, al poniente de Mexicali

Policiaca

Hallan muerta a una mujer en la colonia Palmeras

El reporte se realizó la mañana de este hoy domingo

Local

Muestra Valle de Mexicali condiciones ideales para la producción de dátil

Una palma datilera, que se obtiene desde la etapa de hijuelo, tarda entre 3 y 4 años para empezar a producir