Pese a “eliminación” de uso obligatorio de cubrebocas, Aeroméxico exige usarlo en sus vuelos

A través de su cuenta de la red social Twitter, Aeroméxico detalló que no existe alguna actualización en las reglas de vuelo

Diego Aguilar | El Sol de México

  · martes 11 de octubre de 2022

Hugo López-Gatell llegó a comentar que el uso de cubrebocas en los aviones no es necesario, ya que las aeronaves cuentan con sistemas de purificación del aire | Foto: Cuartoscuro

Pese a que se modificaron los lineamientos de las reglas para prevenir el esparcimiento de Covid-19 de la Secretaría de Salud, donde se señaló que ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios cerrados, la aerolínea Aeroméxico exige el uso de esta herramienta durante sus vuelos.

Por ejemplo, la aerolínea Aeromexico publicó a través de su cuenta de la red social Twitter, que no existe alguna actualización en las reglas de vuelo.

Te puede interesar: Uso de cubrebocas y otras medidas que dejarán de ser obligatorias en las empresas

“Hasta este momento, las reglas de uso de cubrebocas, antes y durante tu vuelo, no han tenido alguna actualización”, indicó la aerolínea en un tuit.

La medida responde a que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aún no ha modificado sus lineamientos respecto al uso de dicha herramienta.

Anteriormente, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó que el uso de cubrebocas en los aviones no es necesario, ya que las aeronaves cuentan con sistemas de purificación del aire, los cuales evitan el esparcimiento del virus.

La secretaría de salud indicó que ya no es necesario utilizar cubrebocas en restaurantes, locales comerciales, salones de eventos, oficinas y bares, además señaló que el uso de “tapetes sanitizantes” o “filtros sanitarios” es ambiguo.

Sin embargo, informó que el uso de cubrebocas permanecerá para personas no vacunadas, que sufran padecimientos inmunosupresores o aquellos que trabajen en lugares sin ventilación, así como para las personas que acudan a hospitales o centros de salud.