Vinculan a proceso a los agresores de Antony, el niño torturado en GAM

La Prensa

  · sábado 1 de julio de 2017

Foto: Especial

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, TSJCDMX, vinculó a proceso a Juan caerlos Loaeza y Olivia Castro porel delito de secuestro agravado, que habrían cometido en contradel menor Antony al que mantenían encadenado a los pies de unacama.

En audiencia inicial, la impartidora de justicia calificó delegal la detención de ambos y les impuso la medida cautelar deprisión preventiva oficiosa.

Asimismo, la juez Morales fijó el término de cuatro meses parala conclusión de la investigación complementaria.

Puedes leer: 

En las salas de oralidad del TSJCDMX -adyacentes al ReclusorioPreventivo Varonil Oriente-, el agente del ministerio públicoimputó el delito a ambos, y acusó que el niño fue víctima delsecuestro en una vivienda de la colonia Gabriel Hernández,delegación Gustavo A. Madero.

El pequeño Antony se recupera en un hospital privado tras serrescatado de un cuarto atado de pies y manos con cadenas, debido aque presenta el síndrome del niño maltratado. Juan caerlos Loaezay Olivia Castro -quienes dijeron ser tíos del pequeño-, sonseñalados por el trato inhumano al que sometían al menor, aquién además de no darle de comer y golpear, torturaban alapagarle cigarrillos en el cuerpo.

Reportes policiales refieren que una denuncia permitió aautoridades de la Procuraduría capitalina, ubicar el lugar dondeel pequeño Antony permanecía encadenado de los pies, desnudo ycon cinta canela en el cuello.

Puedes leer: 

Recordar que el Jefe delegacional en Gustavo A. Madero, VíctorHugo Lobo Román, dijo sentirse verdaderamente conmovido eindignado por el caso del pequeño Antony, de apenas cinco años deedad, a quien sus victimarios, dos sujetos que se dijeron sustíos, lo mantenían en un cuarto oscuro, encadenado de pies ymanos, sujeto a una silla que le impedía sentarse, totalmentedesnudo, soportando el frio de la noche y con heridas en la espaldapor los cigarros que apagaban en su piel, además de golpes en lacabeza y seguramente, daños emocionales por el maltrato.

De estos hechos se dio inicio a la investigación y reiteró quese hará cargo de cubrir el 100 por ciento de los gastos que sederiven del lamentable hecho, y destacó que el pequeño Antonyseguirá recibiendo toda la atención médica y psicológicanecesaria para su total recuperación.

/eds

TEMAS