Aún sin considerarse feminicidio, caso de cuerpo de mujer encontrado en la Nacozari

El sospechoso presuntamente solo tenía relación de amistad con la fallecida

Celeste Espinoza / La Voz de la Frontera

  · miércoles 10 de abril de 2024

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

La muerte de una mujer y que su cuerpo con huellas de violencia fue encontrado en un predio abandonado de la colonia Nacozari, no tiene antecedentes para que sea clasificado aún como feminicidio, dijo el fiscal central del estado, Rafael Orozco.

El caso desde un principio se investiga con los protocolos de un feminicidio, como si lo fuera, sin embargo, la clasificación jurídica tiene que esperar hasta que las investigaciones de la fiscalía estén más avanzadas.

Se tendrá una clasificación preliminar por parte de la fiscalía y luego la clasificación jurídica que indique un juez.

Actualmente cuentan con una línea de investigación muy avanzada, en donde tienen a tres posibles presuntos responsables, los cuales no cuentan con domicilio fijo y hacen actividades que no tienen buena reputación, así lo expresó el fiscal.

El pasado lunes, el fiscal había mencionado que tenían a un sospechoso en este caso, un sujeto que la relación que tenía con la fallecida era solo de amistad.

La fiscalía indicó que aún no tienen la identificación oficial de la occisa, sin embargo, uno de los tatuajes concuerda con una mujer de nombre Brenda de 33 años de edad, que desapareció el 29 de marzo de la colonia Nacozari.

Sergio Caro / La Voz de la Frontera

El cuerpo se había localizado el pasado 4 de abril, dentro de un predio abandonado, supuestamente estaba envuelto en una cobija y semienterrado, la causa de fallecimiento fue por un impacto de arma de fuego, así lo indicó el titular del Servicio Médico Forense, Cesar González Vaca, el cual indicó que el cuerpo si corresponde a Brenda, sin embargo será la fiscalía la que confirme este hallazgo mediante una prueba genética con su familia.

El día de hoy miércoles, tendrá la fiscalía los resultados genéticos de la occisa, con los familiares de Brenda, para saber si realmente se trata de la mujer.