Busca Amavisca mayor acercamiento de fiscalía de imperial con la policía de Mexicali

Mencionó que no se puede establecer que la delincuencia solo provenga del lado mexicano, ya que en Estados Unidos se da el lavado de dinero

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · lunes 31 de enero de 2022

Jason Amavisca / Foto: Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

Para bajar los índices delincuenciales en ambos lados de las fronteras, se debe fortalecer la coordinación entre la fiscalía del Valle Imperial con las autoridades de seguridad pública de Mexicali y su Valle, manifestó Jason Amavisca.

El aspirante a fiscal del Valle Imperial, comentó que los índices delincuenciales han aumentado de manera alarmante en ambos lados de la frontera, por lo que una de las estrategias es trabajar en conjunto con las autoridades mexicanas y reunirse al menos una vez por mes para afinar estategias.

Al momento, no conoce que se hayan llevado a cabo este tipo de reuniones, señaló el abogado penalista.

Mencionó que no se puede establecer que la delincuencia solo provenga del lado mexicano, ya que en Estados Unidos se da el lavado de dinero del contrabando que llega de México, debido a la fuerte interacción que existe entre ambas fronteras.

Amavista es un abogado penalista que trabaja en su propio despacho de abogados, pero tiene la experiencia de haber sido asistente de fiscal por 6 años.

De madre maestra de secundaria, nació hace 52 años en la vecina ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora, pero fue llevado a Estados Unidos a los 6 meses de edad.

Sin embargo, para que absorbiera la cultura mexicana, Jason Amavista curso la secundaria en su natal ciudad sanluisina.

Es licenciado en derecho por la “Pacific Coast University Long Beach”, carrera que logró sacar adelante mientras trabajaba como asistente legal.

A los residentes del Condado de Imperial pone a su servicio toda su experiencia como abogado penalista, así como de asistente de fiscal, desde donde ofrece poner todo su empeño en regresar la tranquilidad a la comunidad, y así regresarle algo de lo mucho que le ha dado.